Close Menu
    Lo último

    Mateo Girón alista motores para el inicio de El Chase en Monterrey

    4 de septiembre de 2026

    Disparan contra preescolar; exigen medidas de seguridad

    4 de septiembre de 2026

    Solicitan productores y ejidatarios apoyo por la sequía

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Disparan contra preescolar; exigen medidas de seguridad
    • Solicitan productores y ejidatarios apoyo por la sequía
    • Liberan el preescolar Emiliano Zapata en Fresnillo
    • Agricultura presenta sus resultados en Zacatecas
    • Inicia en noviembre, ampliación de carretera Zacatecas-Aguascalientes: CSP
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    • Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cuestan a pacientes fallas y desabasto 
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Cuestan a pacientes fallas y desabasto 

    1 de abril de 2025Actualizado:1 de abril de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Familiares de enfermos internados en el Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío padecen por la falta de insumos y medicamentos del cuadro básico, los cuales incluso ellos deben conseguir en farmacias externas para atender a sus pacientes “hemos tenido que comprar hasta paracetamol porque a veces ni eso hay”.

    “Estamos gastando demasiado, a mi pacientito incluso le tuvimos que comprar el material para la diálisis”, explicó un adulto mayor originario de Villa González Ortega, quien desde hace nueve días espera afuera del hospital que mejore la salud de su hija.

    Prácticamente todos los familiares de los pacientes se quejan, pero piden mantenerse en el anonimato por temor a que sus enfermos reciban malas atenciones.

    Los familiares de pacientes de este centro hospitalario, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), relataron que sus gastos incrementaron considerablemente porque sumado a su alimentación diaria y transporte, ahora tienen que comprar medicinas que veces superan los 1 mil pesos, costos que no tienen considerados y complican la estancia.

    “Los médicos y enfermeras no nos dicen que faltan los medicamentos, nos enteramos por la lona que colocaron el viernes, pero a la vez nos da miedo que se pueda complicar la salud de nuestros familiares”, advirtieron

    Carestía hasta con recién nacidos 

    En el Hospital de la Mujer se vive también la carestía de insumos y medicamentos, de ello da testimonio la madre de un bebé, quien está hospitalizado desde hace 21 días.

    Ella tuvo que llevar medicina para su recién nacido. “Me pidieron para poderle hacer nebulizaciones y diversos medicamentos, gasté 5 mil pesos en dos ampolletas que necesitaba de urgencia”.

    Algunos médicos, no todos, tienen actitudes prepotentes y al preguntar por la salud de su paciente le responden: “si ya estuviera bien, ya se lo hubiera dado de alta”.

    Esta joven madre de familia dijo que, a pesar de las carencias del hospital, tiene que soportar porque al ser de escasos recursos no cuenta con el dinero suficiente para trasladar a su hijo a un hospital privado.

    Otros usuarios explicaron que a ellos no les ha tocado comprar medicamentos, pero fueron testigos de los casos de otras personas que gastaron hasta 10 mil pesos en medicina para sus enfermos.

    fallas y desabasto Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío IMSS Bienestar Salud Villa González Ortega
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior“Fresnillo merece más un  hospital que Guadalupe”: SMA
    Siguiente Don’t get pa’tras, memoria presente

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disparan contra preescolar; exigen medidas de seguridad

    4 de septiembre de 2026

    Liberan el preescolar Emiliano Zapata en Fresnillo

    4 de septiembre de 2026

    Agricultura presenta sus resultados en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mateo Girón alista motores para el inicio de El Chase en Monterrey

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Sentencian a Diego «N» por violencia familiar

    4 de septiembre de 2026

    Detienen en Chihuahua a Vicente «N», era buscado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Mineros de Zacatecas tropieza en casa en su debut de Liga TDP

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.