Close Menu
    Lo último

    Efectúan búsquedas forenses y en vida en Florencia

    23 de octubre de 2026

    Destruye FGR sustancias prohibidas halladas en centros clandestinos

    23 de octubre de 2026

    Designan a Diana Saucedo Nava como secretaria general de Gobierno

    23 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destruye FGR sustancias prohibidas halladas en centros clandestinos
    • Designan a Diana Saucedo Nava como secretaria general de Gobierno
    • Prospectan tiros de mina y cuerpos de agua en Fresnillo
    • Llegará CAIN Road Race a Zacatecas con más de 100 pilotos
    • Confiesa Maru Campos corrupción de Jáuregui
    • Indaga ASF «irregularidades y conflictos de interés» en INE
    • Prueba el sabor casero de La Plazuela
    • Alerta en Zacatecas por brotes de virus Coxsackie
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»“No hay piso parejo en elección a Rectoría”: Jenny González
    Noticias Por Ángel Lara

    “No hay piso parejo en elección a Rectoría”: Jenny González

    27 de abril de 2025Actualizado:27 de abril de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. “No existe piso parejo en la contienda desde el momento que el otro candidato condujo el proceso de la convocatoria a la elección, el cual se realizó a modo. Eso nos habla de la falta de piso parejo”, señaló Jenny González Arenas en el arranque de su campaña para ser la titular de la Rectoría de la UAZ.

    Insistió en que la elección está viciada y que una de las acciones que lo demuestra es que al solicitar la concentración de sufaragios de campus foráneos en la capital para permitir votar con libertad fue rechazada por la Comisión Electoral. “Esto nos habla de falta de equidad en la contienda”.

    Explicó que lo que se buscaba era la secrecía del sufragio, porque en los campus sería fácil de identificar quién votó por quién y eso trae como consecuencia represalias.

    “Seguiremos tratando de agotar los mecanismos para garantizar la secrecía del voto porque hay amenazas del rector [Rubén Ibarra Reyes] a maestros, promete nombramientos, bases y eso violenta la equidad en la contienda”, advirtió.

    Puntualizó que desde la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se está ejerciendo un mal manejo de recursos para la campaña.

    “Desde que inició el proceso ha habido amenazas. Hay incluso ofrecimientos para los estudiantes de pagarles graduaciones, viajes de práctica, están utilizando los recursos de la universidad para lograr ganar la elección, pero estamos convencidos que la comunidad universitaria decidirá de manera libre”, precisó Jenny González.

    EL OBJETIVO

    “Más que convertirme en la primera mujer rectora de la UAZ,  lo que busco es una reforma integral que permita regresar la universidad a la sociedad de Zacatecas, recuperar los lazos sociales que se han perdido. Retomar esa universidad de lucha y que ofrece una mejor alternativa educativa”, destacó la aspirante a rectora.

    Precisó que su bandera es que “la universidad tiene que regresar a sus bases”.

    Además señaló que su planilla Decide está comprometida a realizar un manejo eficiente de los recursos de la universidad para beneficiar a toda la comunidad estudiantil, personal académico y administrativo “porque ésa es la razón de ser de la universidad y demostrarle al estado que se puede mejorar el presupuesto”.

    Cabe destacar que se escucharon las consignas de “Rectora” y “Vota por la planilla Decide” en prepa 2, donde la candidata estuvo acompañada de su equipo de colaboradores, que vestía playeras rojas y un cartel denominado “El muro de los sueños” para que los estudiantes, trabajadores y docentes expresen sus ideas, necesidades y exigencias.

    Campaña rectoría UAZ 2025 Jenny González
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPadecen por los baches de la colonia Insurgentes
    Siguiente Golpea a Acapulco violencia a taxistas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destruye FGR sustancias prohibidas halladas en centros clandestinos

    23 de octubre de 2026

    Designan a Diana Saucedo Nava como secretaria general de Gobierno

    23 de octubre de 2026

    Llegará CAIN Road Race a Zacatecas con más de 100 pilotos

    23 de octubre de 2026

    Confiesa Maru Campos corrupción de Jáuregui

    23 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Efectúan búsquedas forenses y en vida en Florencia

    23 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Condenan a Genaro “N” y Miryam “N” a cuatro años de prisión

    23 de octubre de 2026

    Conmemora FGJE Día Nacional del Ministerio Público

    23 de octubre de 2026

    Realizan trabajos de prevención en primaria del fraccionamiento San Carlos

    23 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.