Close Menu
    Lo último

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»“Autoridad local dicta prioridades para inversiones”
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    “Autoridad local dicta prioridades para inversiones”

    3 de abril de 2025Actualizado:3 de abril de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El estado es actualmente objeto de un estudio para identificar los obstáculos que impiden “la detonación” de inversiones, lo cual incluye la exposición de los motivos que retrasan permisos y licencias, es decir, “tramitología” que repercute en el arribo de capitales.

    Así lo informó José Ignacio Aguado Hernández, director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, quien precisó que esta estrategia se realiza en colaboración con el gobierno del estado, de acuerdo con su plan de desarrollo.

    “Quien nos dicta las prioridades del Estado es la autoridad local: el gobernador y el secretario de economía, porque son los más cercanos a la población, a las empresas y a las cámaras empresariales” enfatizó.

    OBSERVACIONES

    Algunas de las observaciones, detalló el funcionario federal, abarcan desde la infraestructura y vinculaciones con el gobierno federal, hasta temas de tramitología.

    A la par, reconoció que la seguridad influye en la llegada de inversiones, si bien no es un tema exclusivo de Zacatecas, que lo tiene como un tema prioritario.

    “En todos los estados es prioridad la seguridad, pues si no la tenemos, no va a haber inversiones o se van a hacer más lentas”, puntualizó.

    No obstante, reconoció que Zacatecas ha mejorado en ese sentido, lo que significa una área de oportunidad para buscar la atracción de empresas.

    “Vamos a tratar de aprovechar esos esfuerzos en tema de seguridad para entrar en la promoción de inversión, que se genere certidumbre y vean que en Zacatecas existen esfuerzos para tratar de incentivarla, que es lo que buscan los empresarios”, detalló.

    Aguado Hernández sostuvo que el estado cuenta con mucha tierra, y si se garantiza certidumbre jurídica, los empresarios mostrarán interés para buscar su instalación.

    Inversiones José Ignacio Aguado Hernández Zacatecasa
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEn riesgo, empleos por aranceles de EU 
    Siguiente Sin fundamento, denuncia contra maestría: rector

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.