CALERA DE VÍCTOR ROSALES. El Ayuntamiento de Calera de Víctor Rosales comenzará la restauración, dignificación y adquisición de equipo sofisticado para el Rastro Municipal con una inversión aproximada de 500 mil pesos, recurso obtenido en colaboración con carniceros y tablajeros, así como vendedores de birria y de carne de cerdo.
Bernardo Gómez Monreal, secretario del ayuntamiento, explicó que, a pesar de que ciertas áreas requieren atención especializada, el proyecto de adecuación culminará aproximadamente en tres meses, por lo que entre mayo y junio los introductores de ganado y trabajadores del rastro contarán con espacios dignos.
Detalló que la reparación incluye la modernización de las instalaciones de limpieza y el mejoramiento del equipo utilizado para matar a los animales.
UNA META, EXPORTACIONES
Gómez Monreal destacó que el Rastro Municipal es un sitio importante para los ganaderos y habitantes de Calera, ya que hay criadores tanto de ovinos como de caprinos de buena calidad, los cuales son sacrificados en dicho espacio.
Puntualizó que esta carne se exporta, por lo que se busca impulsar el sacrificio de animales conforme a las normas internacionales de su manejo, a fin de continuar ofertando productos de calidad.
Finalmente, adelantó que la adecuación y actualización del rastro será un programa permanente: “es un proyecto que se va a continuar hasta que lo tengamos en las mejores condiciones”.