ZACATECAS. Por medio de un comunicado de prensa se dio a conocer que el presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, dio posesión Mario Alberto Ramírez Rodríguez como titular de la Secretaría de Atención al Magisterio y Jubilados, con al encomienda de buscar acercamientos y establecer canales de comunicación con los distintos sectores magisteriales del estado.
Peña Badillo consideró que el nuevo secretario tiene todos los atributos para convertirse en un excelente enlace con el magisterio zacatecano, no solo porque se ha desempeñado en este sector, sino porque entiende perfectamente que la problemática del magisterio requiere negociación y coincidencias, porque enfrente tienen una autoridad gubernamental que no quiere o no sabe cómo responder a sus demandas.
Como una tarea primordial, el nuevo secretario prepara ahora una propuesta bien estructurada, con datos y metas de establecer una preparatoria abierta desde el Partido Revolucionario Institucional, para atender una gran demanda de jóvenes que ya sea por su trabajo, por sus condiciones de ubicación y residencia o por cualquier otra razón, no han podido continuar sus estudios de preparatoria.
Por su parte, el nuevo coordinador de giras del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo González Acuña, será el encargado de planificar las giras de trabajo que regularmente encabeza el presidente estatal del PRI. Ambos priistas entraron en funciones de manera inmediata