OAXACA. La zacatecana Sherlyn García Alvarado, de la academia Pasión Latina, conquistó tres primeros lugares y un segundo en la Oaxaca Salsa & Bachata Paramount Cup 2025, donde brilló con sus mejores pasos en el escenario.
La zacatecana obtuvo los primeros lugares en las categorías Amateur Solista de Salsa y en parejas Amateur Alumno, junto con Daniel Aguilar. Además, conquistó el primer y segundo puesto en Team Salsa.
Sherlyn García compitió con bailarines originarios de Colombia, Costa Rica e Italia. Al respecto, expresó: “La noticia de ganar en esta competencia internacional no me la esperaba. Creo que llegué al punto en el que no lo podía creer. Fue emocionante.
“En la competencia solista eran 42 bailarines y yo no pensé pasar a la final, hasta me quedé en el hotel. Fueron mis compañeras quienes me dieron la noticia”, relató.
“FUE UN MUNDO DE EMOCIONES”
La zacatecana comentó que este encuentro en Oaxaca estuvo lleno de retos: “Pasar a la final es más exigente, [pues debes] conservar el primer puesto a un lado de bailarinas súper talentosas.
“Fue un mundo de emociones. Igual en la [competencia] de pareja fueron cosas que no me imaginaba vivir. Creo que aún no tomó en cuenta todo lo que pasé”, enfatizó.
Sherlyn García dedicó sus triunfos a su familia y su papá, “que si bien no está aquí físicamente, siempre está conmigo en cualquier congreso al que voy”.
También agradeció a la academia de baile que representa y a su profesor Luis Eduardo Ibarra Medellín, quien “me ha ayudado a impulsarme como bailarina”.
Finalmente, expresó que tiene nuevos objetivos como la competencia en Puebla, en la cual espera clasificar al mundial en Cancún.

