Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Reprocha SPAUAZ falta de voluntad política del rector
    Noticias Por David Castañeda

    Reprocha SPAUAZ falta de voluntad política del rector

    3 de marzo de 2025Actualizado:3 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Jubilados y trabajadores agremiados en el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), reprobaron la postura del rector durante las negociaciones de la huelga, expusieron que «no hay voluntad política» para finalizarla.

    Reprocharon su actitud (del rector), acerca de que declaró que ya había concluido las negociaciones, por lo que responsabilizó a la administración central de que la huelga no concluya.

    Expusieron que el pago de las prestaciones por defunción es un punto irrevocable dentro de la huelga, por lo cual, de no cumplirse, no la concluirán ( huelga).

    Detallaron que no buscan que el adeudo histórico sea resuelto durante la huelga, pero destacaron que «como en un maratón, inicia con el primer paso» y que este primer paso, consideraron «pudiera ser la voluntad del rector» misma que no se ha visto con la actual administración del SPAUAZ.

    Indicaron que el ofrecimiento del aumento salarial «es una precarización de las condiciones laborales» por lo que reiteraron que » seguimos en huelga».

    Jenny González Arenas, secretaria general del SPAUAZ, puntualizó que pese a la invitación que hicieron al rector a continuar con las mesas de negociaciones entre el sindicato y la administración central durante este lunes, no fue posible celebrarla, porque no acudieron de la parte patronal.

    Dio a conocer que » es más que evidente la apatía de las autoridades» al desistir acudir a reanudar los trabajos de negociación.

    Indicó que continúa la falta de voluntad de parte de la administración central, mientras que el personal representante del sindicato «seguimos aquí, en pie de lucha, y con toda la disposición de llevar a cabo un diálogo que nos permite la pronta solución de este conflicto».

    Lamentó la postura de la administración ya que consideró que la huelga afecta a toda la sociedad y que no es exclusiva de los alumnos y trabajadores de la universidad.

    Jenny González Principales Rubén Ibarra SPAUAZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOfrecen conferencia sobre atención y causas de la violencia
    Siguiente Lanza CDHEZ convocatoria «Cine Debate por los Derechos Humanos»

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.