ZACATECAS. La unidad de la Policía Ambiental de Zacatecas, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), ha atendido más de 90 incendios en la capital en lo que va del año.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, que indicó que algunos de los siniestros fueron provocados, mientras que otros fueron generados por la basura que se abandona en predios forestales y maleza.
Advirtieron que en más de una ocasión las llamas terminaron saliéndose de control, por lo que alcanzaron zonas habitacionales.
Por lo anterior, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a que recoja su basura cuando visten espacios naturales, así como no dejar colillas de cigarros encendidas.
