FRESNILLO. Como parte de las actividades conmemorativas por el Mes de la Historia de la Mujer, el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) facilitó el diálogo entre ciudadanas y regidoras a fin de compartir diversas experiencias de vida, y reafirmar el compromiso del gobierno local de fortalecer la inclusión y oportunidades equitativas.
Ángeles Macías Bonilla, directora del Inmufre, dio la bienvenida a las asistentes y les agradeció por ser parte de cada evento realizado para conmemorar una fecha histórica en Fresnillo, además reconoció que, desde el organismo que encabeza, se impulsan acciones que marquen una diferencia y se refleje en el bienestar de la comunidad.
Por su parte, Marcela del Cojo Gómez, síndica municipal, expresó que el alcalde Javier Torres Rodríguez es creyente de la capacidad de las mujeres, muestra de ello es que la mayor parte de su gabinete está conformado por mujeres, quienes ponen gran empeño en sus actividades para beneficio de toda la comunidad.
En el lugar, cada regidora del ayuntamiento de Fresnillo compartió experiencias personales y laborales, coincidiendo en que “los buenos somos más y trabajamos para mejorar nuestra ciudad para garantizar el sano desarrollo de las niñas y niños”.