ZACATECAS.- El regreso de Briahanna Jackson a la quinteta de Mineras de Zacatecas cayó como anillo al dedo, al comenzar ganando su serie ante las Toritas de Celaya en una gran exhibición que dejó un marcador de 65-55 en el primer partido.
Con un look diferente, pero con la misma puntería, la estadounidense Jackson recibió nuevamente el coro de “MVP, MVP” en el Gimnasio Marcelino González, tras conseguir 14 puntos a su cuenta personal en sus 25 minutos disputados.
Al festín de puntos se le unió Alma Domínguez, quien sigue intratable en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), después de aportar con 17 unidades en un duelo que logró una gran conexión con Briahanna.
El arranque y desarrollo del encuentro no tuvo ninguna complicación para las locales a lo largo del primer, segundo y tercer cuarto, ya que ambas jugadoras, acompañadas de Karla Martínez llevaron a su equipo a una ventaja de doble digito.
Ya que desde el primer episodio, Mineras le dio la confianza total a Jackson, quien saco la especialidad de la casa, los tiros de tres para dejar el marcador de 22-15.
El ritmo y la intensidad se mantuvieron para el segundo cuarto, mismo en el que la ventaja de Mineras aumentó al llevárselo 42-26, con una Alma Domínguez en su mejor momento.
Y aunque el tercer cuarto estuvo al mismo nivel para Mineras, el sufrimiento llegó en el último episodio, donde las rotaciones no jugaron a favor del entrenador Eduardo Pérez, tras perder su amplia ventaja y por un momento estar a tan solo 2 unidades de diferencia.
Pero finalmente, las titulares regresaron a la duela y terminaron la tarea, al recuperar puntos y dejar finalmente el marcador 65-55 y su primera victoria de la serie, la cual culminará este domingo a las 12:00 horas.