GUADALUPE. La Escuela Secundaria José Vasconcelos de Trancoso tuvo una excelente participación en los juegos escolares a nivel secundaria de donde salieron campeones del torneo de baloncesto varonil.
Después de un corto trayecto, los de casaca roja volvieron a dominar en el deporte ráfaga, ganando nuevamente un campeonato a nivel regional, ahora contra la Escuela Secundaria Técnica Número 73 por marcador de 29-17.
El nivel de la J. Vasconcelos fue superior en un arranque, cuando se pusieron arriba por 9 puntos durante la primera mitad.
Los cambios hicieron funcionar a la 73 en la segunda parte, pues con un cuarto perfecto lograron darle la vuelta al marcador 14-13.
Sin embargo, en el cierre del partido, los de Trancoso sacaron sus mejores armas y retomaron el liderazgo producto de un 16-3 en el cuarto período que terminó por darles la victoria.
Muy participativo fue el juego de Germán Hernández, jugador de grandes dotes que puso 20 puntos a su cuenta y lo hizo acreedor del título del mejor jugador del partido.