Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Abren investigación por homicidio en accidente de Valparaíso
    Municipios Por DAVID CASTAÑEDA Y CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Abren investigación por homicidio en accidente de Valparaíso

    25 de marzo de 2025Actualizado:25 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Están plenamente identificados y se harán responsables los conductores involucrados en el accidente ocurrido el domingo en un evento de vehículos todo terreno en Valparaíso, en el cual murió una persona y tres más resultaron lesionados, informó el fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya.

    Precisó que se inició una investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposas, aunque destacó que ambos choferes ya tuvieron un acercamiento con la fiscalía y “ellos darán la cara”.

    Al respecto, cerca de las 20 horas del lunes, a través de sus redes sociales la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que “los probables responsables se presentaron de manera voluntaria y debidamente asistidos de sus defensores, solicitando que el presente conflicto penal sea derivado a justicia alternativa”.

    Lo anterior, “por tratarse de delitos susceptibles de solucionarse a través de un mecanismo de solución de controversias, siempre y cuando ambas partes: ‘víctimas y probables responsables’ alcancen un acuerdo. De no ser así, la fiscalía continuará con el procedimiento de investigación de manera ordinaria”.

    “POLICÍAS HICIERON SU TRABAJO Y SE RETIRARON”

    Camacho Osnaya informó que este lunes el accidente fue expuesto en la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se dio a conocer que la alcaldesa de Valparaíso, María Guadalupe Ortiz, concedió los permisos para el evento durante el día; sin embargo, los hechos ocurrieron cuando ya había finalizado el horario autorizado.

    Sobre ello, la presidenta municipal reconoció que no había policías durante el accidente, ya que “se suponía que el evento ya había concluido, pues en la convocatoria para la grabación del videoclip de dos agrupaciones se les otorgó permiso hasta las 18 o 19 horas.

    “[Es así que] una vez que termina el evento, la policía municipal realiza el desalojo y se retira a sus rondines habituales. Pero en el lugar quedaron quienes levantarían el equipo que se utilizó y lamentablemente un par de jóvenes imprudentes generaron este lamentable percance”, explicó.

    En ese sentido advirtió que no se tenía autorizado ningún tipo de arrancones, “se trata de una situación que se salió de control, pues fue un evento muy nutrido al que asistieron muchas familias, las que se retiraron al término de la grabación”.

    Respecto al consumo de alcohol, la alcaldesa aseveró: “eso ya es responsabilidad de quien las ingiere, ahí no hubo venta de bebidas embriagantes, no se generó ahí venta. La gente tiene la libertad de consumir o no”.

    DESLINDAN A REGIDOR

    Guadalupe Ortiz aclaró que “no fue como tal” la participación del regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Rivas, sino que “las agrupaciones en conjunto pidieron meramente la difusión artística con la posibilidad de grabar un videoclip, se grabó y se concluyó el evento.

    “Por supuesto que nos generan tristeza las personas afectadas, con quienes estamos en constante comunicación para coadyuvar en lo que corresponda”, precisó.

    Respecto a si se tendrá mayor precaución o ya no se otorgarán permisos, la alcaldesa de Valparaíso aseguró que en lo que toca al ayuntamiento realizarán campañas para generar medidas de conciencia.

    Por lo que se refiere a la atracción del caso por parte de la FGJE, dijo que el “Municipio es coadyuvante con ellos y [estaremos] en comunicación constante el tiempo que sea pertinente para realizar las investigaciones correspondientes”.

    Cristian Paul Camacho Osnaya Evento de vehículos todo terreno en Valparaíso Valparaíso
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorToman presidencia de Loreto; piden mejoras laborales
    Siguiente Músicos toman la presidencia de Guadalupe

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.