Close Menu
    Lo último

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Hallan sin vida a ex alcaldesa de Apulco
    Municipios Por ALONSO CHÁVEZ

    Hallan sin vida a ex alcaldesa de Apulco

    27 de marzo de 2025Actualizado:27 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    APULCO. Yanet Morales Huizar, ex alcaldesa de Apulco, quien gobernó siempre a distancia y denunció atentados y amenazas en su contra por parte del crimen organizado, fue hallada muerta la tarde del miércoles en lo que se dijo fue un accidente.

    La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que el primer reporte recibido es que la muerte fue en un hecho de tránsito suscitado en una carretera de Apulco, aunque investigan lo sucedido, bajo un protocolo diferenciado.

    En un comunicado de prensa, expuso que tomó conocimiento del hallazgo de una camioneta que se salió del camino en el tramo Jaralillo-Tepatitlán.

    En el vehículo encontraron a una mujer sin vida y, mediante entrevista a familiares de la víctima, identificaron que se trataba de la ex presidenta municipal de esa demarcación, ubicada en el vértice que forman los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

    Fuentes oficiales informaron que el delegado de la Policía Vial de Apulco reportó, en su informe preliminar, que en el sitio no había indicios de presencia de otro vehículo, por lo que atribuyó a la conductora el hecho de tránsito.

    La fiscalía dio a conocer que personal de Servicios Periciales y de Policía de Investigación (Pdi) arribaron al sitio para procesar y recabar los indicios correspondientes para establecer la causa del hecho registrado.

    AMENAZAS

    Abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morales Huizar estuvo al frente del ayuntamiento durante las administraciones 2018-2021 y 2021-2024. En esos cinco años gobernó siempre a la distancia.

    Ella residía fuera de Apulco debido a amenazas de atentar contra su vida que recibió desde su primer mandato por parte del crimen organizado y en 2024 declaró: “ya no regreso”. Recordó que en 2018 su esposo fue privado ilegalmente de la libertad para obligarla a colaborar con un grupo delincuencial.

    En reiteradas ocasiones, la entonces alcaldesa advirtió que su integridad estaba comprometida y el 15 de mayo de 2023 se registró un ataque armado contra una vivienda de su propiedad, deshabitada, en la comunidad Tenayuca.

    Las autoridades estatales y federales reconocieron también a Apulco como foco rojo de inseguridad, al grado que en el plan de seguridad Zacatecas II, implementado en noviembre de 2021 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió que agentes de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano reforzarían la vigilancia de esta demarcación.

    En la elección de 2021, marcada por el robo de boletas de dos casillas y la renuncia del consejo municipal electoral, el PRI perdió el gobierno y tribunales electorales confirmaron el triunfo de Movimiento Ciudadano (MC) con Mauro Yuriel “N” como alcalde.

    El presidente municipal fue desaforado el 31 de octubre pasado por la Legislatura local, apenas un mes y medio después de rendir protesta,  para que enfrentara una investigación de la FGJE en su contra por los delitos de asociación delictuosa y homicidio calificado, en grado de tentativa. Desde ese día está prófugo.

    Accidente carretero Apulco Exalcaldesa
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAmenaza Trump corazón del T-MEC
    Siguiente “No más mentiras”: frijoleros

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.