Close Menu
    Lo último

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»“Error”, falta de insumos para personal antidengue
    Municipios Por Cuquis Hernández

    “Error”, falta de insumos para personal antidengue

    22 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En respuesta a la manifestación que mantienen empleados en las Jurisdicciones Sanitarias de Jalpa, Tlaltenango de Sánchez Román y Fresnillo, Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), afirmó que no puede dar respuesta a los trabajadores porque no están en nómina estatal.

    Informó que el número de trabajadores que por error atrajo el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar) son cerca de 120, de los cuales, 21 pertenecen al equipo de prevención de enfermedades transmitidas por Vectores, quienes iniciaron un paro laboral desde enero y este jueves, una protesta pacífica.

    Además de esta área, otras que ya están registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son la de Regulación Sanitaria y Salud Pública, entre otras.

    Aunque reconoció el paro de labores de personal de las tres Jurisdicciones Sanitarias por la situación mencionada, y además por falta de equipo e insumos, aseguró que no se les puede dar respuesta, debido a que ello depende de que la Federación regrese esas categorías al estado.

    Pinedo Barrios resaltó que los viáticos que también reclama el personal, no se les pueden otorgar porque ya quedaron en la responsabilidad del nivel federal.

    Como lo reportaron los trabajadores que mantienen la manifestación pacífica, fue un error en los procesos de transferencia que los trabajadores que debieran permanecer en la Secretaría de Salud se llevaran a la nómina del programa IMSS Bienestar.

    Afirmó por ello que ellos han hecho una conciliación y buscado con las autoridades federales regresarlos, sin tener respuesta todavía.

    Pinedo Barrios reconoció que ante esta situación, se enfrentan a un problema fuerte en materia de acciones de fumigación para abatir el dengue; explicó que los mosquitos tienen horarios de actividad más fuerte, por las mañanas de las 8 a las 16 horas y por la tarde, de las 17:30 a las 20:30 horas.

    Es por ello que antes de que ocurriera esa transferencia, a los empleados de Vectores se les dividía por horarios “y se les daban viáticos, ahora, nosotros por normatividad no podemos y eso es lo que reclaman […] pero no hemos tenido respuesta a nivel federal”.

    Sobre los uniformes, aseguró que estos sí se han otorgado pero quizá, dijo que ellos piden unos de mejor calidad. Insistió en que “el problema es que el recurso se lo llevó IMSS Bienestar y parte de estos no los podemos regresar para cumplir sus demandas”.

     

    IMSS Bienestar Jalpa Tlaltenango Uswaldo Pinedo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTurismo, afectado por mala percepción: Secturz
    Siguiente Vocalista de Los Junior del Corrido pierde la vida en accidente vehicular

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.