ZACATECAS. El despacho del abogado Jorge Rada Luévano anunció que se sumará a la batalla legal contra el proyecto del segundo piso en la capital, luego del accidente que se registró en la obra la noche del lunes.
A través de sus redes sociales, advirtió que interpondrán un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, en busca de que se dictamine la suspensión del proyecto.
El despacho Jorge Rada y Asociados Asesores Fiscales Zacatecas aclaró que su estrategia legal será diferente “ante la incompetencia del presidente [de la capital zacatecana] Miguel Varela Pinedo y otras autoridades”.
Detalló que demandarán a las secretarías de Obras Públicas (SOP), de Agua y Medio Ambiente (SAMA), de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y de Economía de Zacatecas (Sezac), así como a la Profepa.
ACUSAN FALTA DE DICTÁMENES
El despacho denunció que “es evidente que el gobierno del estado no tiene ni los estudios dictámenes ni las autorizaciones que requiere la obra”, luego de los hechos registrados el lunes.
La firma de abogados añadió que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y su homóloga estatal no han inspeccionado el proyecto para requerir las autorizaciones de cambio de uso de suelo e impacto ambiental.
Por ello, afirmó: “La obra no tiene el Estudio Técnico Justificativo y la Manifestación de Impacto Ambiental, las cuales demuestran los daños probables al medio ambiente, flora y fauna que se encuentran en el proyecto”.