FRESNILLO. Habitantes del sector Lagunilla pidieron la intervención inmediata de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Fresnillo para que concluya la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Xicoténcatl, esquina con privada Lagunilla.
Los vecinos afectados denunciaron que la obra quedó inconclusa, lo que ha provocado filtraciones de aguas residuales y otros inconvenientes en la zona, pues aseguran que, aunque se abrió la calle para realizar los trabajos, esta solo fue cubierta con tierra, dejando la vialidad en malas condiciones.
Gilberto Hernández, vecino de esa zona, explicó que las filtraciones de aguas residuales han generado olores desagradables y representan un foco de infección para quienes habitan en el área.
Enfatizó que, después de varios años de pedir la reparación de la red de drenaje, por fin se iniciaron las labores, pero consideró que estas quedaron inconclusas. Además, refirió que el hecho de que la calle no haya sido pavimentada nuevamente ha ocasionado problemas de movilidad para vehículos y peatones.
“Nos dejaron la obra a medias y seguimos sufriendo con el drenaje. El agua sucia se sigue filtrando y ahora la calle está llena de tierra y baches. Necesitamos que terminen el trabajo lo antes posible”, expuso el afectado.
Por esta razón, el afectado pidió a las autoridades municipales que se atienda la problemática de manera urgente, ya que, pese a que han pedido la intervención de esta área en recientes días, siguen sin obtener una solución.
“No es justo que hagan los trabajos y los dejen sin terminar. Exigimos que vengan a revisar y que pavimenten la calle como corresponde”, declaró Hernández.