Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cero tolerancia, advierte fiscal 
    Noticias Por ÁNGEL LARA

    Cero tolerancia, advierte fiscal 

    7 de marzo de 2025Actualizado:7 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. No vamos a permitir actos indebidos, va a haber cero tolerancia en contra de conductas constitutivas de delito por parte de servidores públicos”, advirtió Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

    Luego de poner a disposición a tres elementos de la Policía de Investigación (Pdi) y un agente de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP), dijo que es el comienzo de más indagaciones para que todo servidor público desempeñe sus labores de manera adecuada y conforme a la ley.

    “El mensaje es para todos y desde un inicio fue como lo marcamos, que no quede como un tema de discriminación, un tema riguroso, al contrario son los principios que obedecen nuestras facultades y sobre todo obligaciones y responsabilidades como servidoras y servidores públicos”, puntualizó.

    Explicó que la detención de los cuatro agentes se derivó de una denuncia ciudadana presentada el 26 de febrero, por la cual inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos (FEAI), ante probables conductas constitutivas de delitos como extorsión, cohecho y la asociación delictuosa.

    Camacho Osnaya detalló que la creación de la FEAI tiene dos finalidades: primero, acompañar a todo el personal en un conocimiento técnico jurídico, y también conocer a través de asuntos internos aquellas conductas indebidas.

    Agregó que los delitos que se imputan a los cuatro detenidos se cometieron en sus funciones, por tal motivo la FEAI absorbió la investigación.

    Expuso que durante 2024 se judicializaron dos carpetas de investigación en contra del personal de la institución.

    Situación Villanueva 

    Camacho Osnaya dio a conocer que luego de diversos golpes a la delincuencia organizada y la pelea por el territorio entre varios grupos delictivos, se creó una situación de conflicto que detonó en un enfrentamiento el pasado fin de semana en Villanueva.

    Puntualizó que la detención de 11 personas por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la ejecución de un cateo esa misma noche, pudo ser un detonante para reaccionar de forma violenta como lo hicieron los civiles armados.

    Finalmente reconoció que en la Mesa Estatal de Construcción de Paz se tienen establecidos diversos objetivos prioritarios, “los cuales algunos ya fueron detenidos y otros están en seguimiento”.

    Cristian Paul Camacho Osnaya Policías detenidos Servidores públicos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReportan 12 casos de presunta violencia política 
    Siguiente Piden alumnos extender el semestre 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.