ZACATECAS. El operador de una máquina excavadora cayó en un hoyo de aproximadamente 20 metros de profundidad en la obra del segundo piso del bulevar metropolitano. Luis Antonio, de 31 años y originario de Sombrerete, fue hospitalizado por las lesiones que sufrió.
Las corporaciones de rescate recibieron la alerta del accidente al filo de las cero horas de este martes. De acuerdo con el reporte, el trabajador bajó de la maquinaria pesada y, al estar cerca de la excavación, resbaló con tierra suelta.
Personal de la Cruz Roja Mexicana, en un vehículo de rescate urbano, y de las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil se movilizaron al lugar, donde evaluaron las condiciones para el rescate. Determinaron hacerlo mediante un descenso en rapel, sostenido con la misma máquina.
Al llegar al fondo y tras poco más de media hora de maniobras, un rescatista de la Cruz Roja ancló al obrero a su cuerpo con un arnés y así lograron sacarlos. Paramédicos revisaron al herido, quien debió ser trasladado de urgencia a un hospital.
Luis Felipe Santos Quintanilla, coordinador de Protección Civil de la capital, anunció que se suspendería la obra del viaducto elevado hasta esclarecer los hechos.
Sin embargo, a través de un mensaje publicado en redes sociales a las 12:59 horas, la Secretaría de Obras Públicas informó que “existen las condiciones de seguridad para continuar los trabajos” en la zona del bulevar Héroes de Chapultepec.
La SOP detalló que el trabajador “se encuentra estable” y en atención médica. “Lamentamos este incidente y daremos puntual seguimiento”, aseguró la dependencia estatal.