ZACATECAS. Un promedio de 60 hectáreas de vegetación terminaron consumidas por un incendio que comenzó alrededor de las 15 horas de este domingo en el Ecoparque.
Los fuertes vientos causaron que el fuego se extendiera rápidamente al cerro de la Estrella y faldas del cerro de la Bufa. Esto también provocó que la circulación vehicular en la calzada Solidaridad y el paseo la Bufa fueran cerrados para evitar accidentes.
Elementos de las coordinaciones estatal y municipales de Guadalupe y la capital, así como de la Policía Ambiental, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Guardia Nacional (GN) trabajaron arduamente por más de cinco horas para poder controlar y apagar las llamas, las cuales arrasaron con hierba seca, árboles, nopales y otras plantas propias de la región.
Cabe destacar que el siniestro, según fuentes policiales en la escena, fue ocasionado por dos personas a las que fue imposible identificar debido a que se observaron muy a la lejanía.
Por su parte, personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hicieron cargo de los cierres vehiculares y del resguardo perimetral, con el fin de evitar algún accidente, pues el humo del fuego ocasionó nula visibilidad por algunos minutos.