Close Menu
    Lo último

    Levantan bloqueo en Orla Camino Rojo; continúan las negociaciones

    4 de junio de 2026

    Cumplió México condiciones de FIFA: Cuevas

    4 de junio de 2026

    Invitan a integrarse a Halcones de Boccia Zacatecas

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Invierten más de 14 millones en beneficio del sistema de agua
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Invierten más de 14 millones en beneficio del sistema de agua

    14 de marzo de 2025Actualizado:14 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del Siapasf, precisó que gracias a que el Municipio cumplió en tiempo y forma con la solicitud de recursos para el ejercicio fiscal 2024, la dependencia a su cargo pudo invertir un total de 14 millones 41 mil 150 pesos en trabajos en beneficio del sistema de agua.

    “Con estos fondos se realizaron perforaciones de pozos profundos en las comunidades Los Ángeles de los Medrano y San Jerónimo.

    “También, se destinaron más de 3 millones 324 mil 524 pesos al pago de energía eléctrica de los pozos del Sistema Carrillo y se suministraron equipos electromecánicos y de rebombeo”, puntualizó.

    PREVISIONES ANTE EL ESTIAJE 

    El alcalde Javier Torres Rodríguez destacó que el municipio enfrenta un periodo complicado debido al estiaje, por lo que se trabajará en la detección de fugas, taponamientos en la red y un monitoreo constante para garantizar el abastecimiento de agua.

    Además, anunció una campaña para regularizar a los usuarios con conexiones ilegales y facilitar el pago a morosos. “Queremos llegar a un acuerdo con quienes tienen deudas, que se acerquen sin miedo, porque sabemos que la economía no siempre permite un pago inmediato”.

    Torres Rodríguez adelantó que se mantiene una coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la exploración de nuevos pozos, con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable durante los meses más críticos del año.

    APROBADA

    Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), sus integrantes aprobaron la cuenta pública del ejercicio 2024, en la cual se registraron gastos superiores a los 114 millones de pesos, en contraste con los 108 millones de 2023, lo que representó un superávit de 5 millones de pesos.

    Asimismo, se presentó el informe del cuarto cuatrimestre de 2024, en el que se destacaron programas como el pago anual y subsidios para adultos mayores. Además, se llevaron a cabo reuniones con empresas, instituciones y dependencias federales para fortalecer la colaboración en beneficio de la población.

    Al respecto, Antonio Valenzuela precisó que en este periodo se formalizaron 297 nuevos contratos y se brindó atención a más de 750 usuarios. Se reforzaron las notificaciones a morosos, la capacitación administrativa y las gestiones para mejorar el servicio.

    Fresnillo Marco Antonio Valenzuela Esquivel Siapasf
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImplementan operativos sanitarios por jornaleros
    Siguiente Denuncia acoso sobre la banda sinfónica

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Levantan bloqueo en Orla Camino Rojo; continúan las negociaciones

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Cumplió México condiciones de FIFA: Cuevas

    4 de junio de 2026

    Invitan a integrarse a Halcones de Boccia Zacatecas

    4 de junio de 2026

    Agradece CSP a AMLO, ‘me siento muy tranquila’

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.