FRESNILLO. En poco más de una hora se registraron tres accidentes vehiculares en varios puntos de la cabecera municipal que dejaron como saldo a dos mujeres lesionadas y cuantiosos daños materiales. Los involucrados fueron dos motocicletas, un carro y un camión de carga pesada.
Las autoridades de la Delegación de Policía de Seguridad Vial (DPSV) y personal de primeros auxilios comenzaron a ser alertados después de las 13 horas de este jueves. El primer reporte se registró sobre la avenida Plateros, a la altura del jardín de la colonia Emiliano Zapata.
A ese punto llegaron las corporaciones de seguridad y paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) quienes brindaron atención a una mujer que iba a bordo de una motocicleta presuntamente a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del manubrio y cayó al piso.
Luego de que se subió a la lesionada a la ambulancia y se hizo el traslado a un centro hospitalario, un segundo percance alertó a las autoridades sobre la calzada Proaño a la altura del campo de golf.
En este evento estuvo involucrado un camión tipo torton cargado de grava conducido por un hombre joven que salió ileso del fuerte golpe con la barda perimetral de cantera del Parque Los Jales.
Cabe mencionar que se desconoce cuál fue la causa por la cual el chofer de esta unidad pesada perdió el control del volante yéndose de lleno a la pared de piedra.
Mientras que los oficiales atendían este suceso, un tercer accidente fue reportado en la zona oriente de la cabecera municipal a la altura de la escuela Secundaria Técnica 72 en la avenida Pedro Valtierra de la colonia Del Sol.
Al momento de la llegada de los uniformados de seguridad vial, se encontraron con una chica recostada en el pavimento junto a su motocicleta la cual chocó en la parte lateral de un automóvil particular.
La joven fue atendida en la escena y posteriormente llevada en la ambulancia de Remeza a un hospital para valoración de especialistas.
Las dos motos, el coche y el camión fueron llevados a una pensión para que continúen los procedimientos que deslindarán responsabilidades.