ZACATECAS. Alrededor de 1 mil 500 metros cuadrados de plantas y hierba seca fueron consumidos por un incendio que ocurrió minutos después de las 13 horas de este miércoles a un costado de la Unidad Deportiva Norte y el bulevar metropolitano.
Por lo anterior, la circulación vehicular se vio afectada e interrumpida debido a la gran capa de humo que causó la quema de las plantas.
Entre pastizal seco, matorrales, nopales y huizache fue lo que las llamas consumió rápidamente, ya que, debido a las fuertes ráfagas de viento pronto se extendió el fuego.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con el apoyo de sus iguales de la capital y Policía Ambiental acudieron a combatir el siniestro el cual después de alrededor de una hora fue controlado evitando se propagara a otras áreas.
Cabe destacar que, a consecuencia del cierre momentáneo de la circulación vehicular ocurrió un choque por alcance el cual fue atendido por Guardia Nacional (GN) carreteras y del cual no resultaron personas lesionadas quedando únicamente en pérdida material.