Close Menu
    Lo último

    Choque por lluvias deja daños materiales

    16 de junio de 2025

    Colectivos de búsqueda coordinan esfuerzos mediante reunión virtual

    16 de junio de 2025

    Extorsionan pidiendo dinero envuelto en ramo de rosas

    16 de junio de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Vinculan a proceso a ex alcalde, ex sindica y ex tesorero de Villa de Cos
    • Asignan a nuevo director del Museo Regional de Guadalupe
    • Rehabilitan espacios en la colonia González Ortega
    • Egresa tercera generación de Licenciatura en Salud Pública
    • Trump se va del G7 antes de reunión con Sheinbaum
    • Arranca campaña de canje de armas en Jalpa
    • Asegura Saúl Monreal que seguirá en Morena
    • Buscará INAH rescatar fincas en el Centro Histórico
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Localizan a presidenta del DIF de Villa Hidalgo tras secuestro
    México Por EL FINANCIERO

    Localizan a presidenta del DIF de Villa Hidalgo tras secuestro

    10 de febrero de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JALISCO. Brenda Marisol Montañez Saucedo, presidenta del DIF de Villa de Hidalgo, Jalisco, fue encontrada con vida después de ser ‘levantada’ por presuntos sicarios del CJNG, informó Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, este lunes 10 de febrero.

    Lemus Navarro detalló, a través de redes sociales, que esta mañana fue liberada la esposa del presidente Municipal de Villa Hidalgo, quien había sido secuestrada por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al salir de su domicilio.

    “Afortunadamente, la esposa del presidente Municipal de Villa Hidalgo ha sido localizada con bien en el municipio de Calvillo, Aguascalientes”, detalló Lemus Navarro en su cuenta oficial de ‘X’, antes Twitter.

    Buenos días. Quiero informar a ustedes que afortunadamente la esposa del Presidente Municipal de Villa Hidalgo ha sido localizada con bien en el municipio de Calvillo Ags; esto se logró con un trabajo colaborativo entre SEDENA junto con los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes.

    — Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) February 10, 2025

    Pablo Lemus indicó que la liberación de la funcionaria se logró gracias a la colaboración entre la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes.

    El secuestro de Montañez Saucedo se registró la noche del sábado en el complejo residencial Ruscello, ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, en la localidad de Jesús María, Aguascalientes.

    Esto después de que la organización delictiva exigiera al alcalde la destitución del jefe policíaco municipal, Adolfo Pérez Jerónimo. El funcionario ya presentó su renuncia por motivos personales, aunque todavía no se oficializa por parte del ayuntamiento.

    Sicarios amenazan a familia del alcalde de Villa Hidalgo

    El 4 de febrero, en Aguascalientes, se exhibieron pancartas en contra de Sebastián Cruz, quien es el hijo del alcalde de Villa Hidalgo. En estas pancartas se pedía que se anulara el concierto del artista Óscar Maydon, programado para el palenque de Aguascalientes.

    Aunque el artista rechazó tener alguna conexión con el narcotráfico y públicamente aludió a la suspensión de su evento como un roce entre plazas y empresarios, el promotor fue privado de su libertad, y el edil Jaime Cruz atendió una reunión para liberar a su hijo, con el presunto captor, conocido como El Charro, líder del grupo de élite denominado Fuerzas Especiales Cha.

    El alcalde llegó acompañado de dos empleados municipales de Villa Hidalgo, y fueron llevados por sujetos armados a una casa de seguridad de Tepatitlán.

    El jefe delictivo había señalado en narcomensajes, la supuesta relación del alcalde de Villa Hidalgo, así como de los funcionarios de Teocaltiche con el Cártel de Sinaloa; las dos localidades están a una distancia de 27 kilómetros.

    Jaime Cruz, su hijo y los funcionarios municipales fueron liberados, y se han difundido versiones de que el joven empresario habría huido a Estados Unidos.

    El presidente municipal ha sido amenazado para que destituyera a su secretario de Seguridad, y se presume que por eso fue plagiada su esposa.

    * Con información de Juan Carlos Huerta

    Brenda Marisol Montañez Saucedo Jalisco Villa de Hidalgo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDespliega INE a capacitadores
    Siguiente Urgen apoyo para empresas locales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Asignan a nuevo director del Museo Regional de Guadalupe

    16 de junio de 2025

    Rehabilitan espacios en la colonia González Ortega

    16 de junio de 2025

    Egresa tercera generación de Licenciatura en Salud Pública

    16 de junio de 2025

    Trump se va del G7 antes de reunión con Sheinbaum

    16 de junio de 2025
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Choque por lluvias deja daños materiales

    16 de junio de 20251 Minuto de lectura

    Colectivos de búsqueda coordinan esfuerzos mediante reunión virtual

    16 de junio de 2025

    Extorsionan pidiendo dinero envuelto en ramo de rosas

    16 de junio de 2025

    Dan sentencia por violencia familiar agravada

    16 de junio de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.