ZACATECAS. Luego de que el alcalde de la capital, Miguel Ángel Varela Pinedo, entregó un documento al gobierno de México de los posibles riesgos del viaducto elevado, el gobernador David Monreal Ávila respondió que la obra va a continuar, “el segundo piso va, lo que creo es que nada ni nadie va a impedir el desarrollo de Zacatecas”.
Mencionó que cuando representantes populares asumen la responsabilidad de gobernar, primero se tienen que apegar a la ley y respetarla, además se debe escuchar al pueblo, “ésa es tú responsabilidad, lo que el pueblo diga, el pueblo manda”.
Agregó que la ciudadanía tiene que decidir y evaluar los antecedentes y el trabajo de cada representante popular.
“Es muy bueno que se le dé seguimiento a cada persona, que cada quien se haga responsable de sus dichos y de sus hechos, porque luego hay actores políticos que se dedican a quebrar pueblos, lo saqueas, lo robas y luego te vas a otro, engañas, lo robas y luego te vas a otro, que la comunicación y la red sirva para eso, buscar por lo que cada persona hizo”.
Monreal Ávila expuso que luego de tres sexenios el estado no tenía estabilidad económica ni financiera ni de seguridad, “Zacatecas está como lo ofrecí, en condiciones de incorporarse al desarrollo nacional”.
Puntualizó que se debe gobernar de manera puntual y que el pueblo es quien debe decidir por cuál rumbo dirigir al estado, como es el caso de la obra pública en la que el viaducto forma parte de un plan de movilidad que se concibió con la intención de crear un proyecto que dure por muchos años.
Aseveró que “la politiquería quiere engañar a la gente de Zacatecas como si fuera turuleca (tonta) como en el pasado”.