ZACATECAS. La noche de este miércoles, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en colaboración con la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un hombre de 27 años en el Centro Histórico por presunto narcomenudeo y cobros de piso a comerciantes de la zona.
La detención fue el resultado de una denuncia anónima hecha por un ciudadano que informó a los oficiales, quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, sobre actividades sospechosas en la zona.
El denunciante reportó que el joven implicado presuntamente se dedicaba a la venta de narcóticos y exigía pagos a los comerciantes a cambio de protección, conducta conocida como «cobro de piso».
Tras recibir la información, los agentes localizaron al individuo descrito y procedieron a entrevistarlo y realizar una revisión preventiva, durante la cual se le encontró en posesión de: 12 recibos con la leyenda «Cobro de Piso Plaza Zacatecas»; Dos envoltorios de plástico con una sustancia granulada similar a la droga conocida como «cristal»; Una bolsa de plástico transparente que contenía hierba seca, con características propias de la marihuana.
El hombre fue detenido de inmediato y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.