Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Contraen nupcias 65 parejas fresnillenses
    Fresnillo Por Carlos León

    Contraen nupcias 65 parejas fresnillenses

    14 de febrero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Este viernes sesenta y cinco parejas contrajeron nupcias para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el evento fue coordinado por el registro civil de Fresnillo; Blanca Marina Trejo Vázquez, directora del registro, comentó que estas nupcias superaron las expectativas ya que ésta es una gran oportunidad para formalizar uniones de manera accesible y en un ambiente comunitario.

    La funcionaria local explicó que en esta edición 55 parejas se casaron en la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones, mientras que otras 10 lo hicieron en la comunidad de Plateros, en una segunda celebración programada la tarde de este viernes, “totalmente se duplicaron las expectativas, y todo en un tiempo récord de solo ocho días que estuvo abierta la convocatoria”, explicó.

    Dada la alta participación, la funcionaria no descartó la posibilidad de replicar estos eventos con mayor frecuencia. “Tradicionalmente, en Fresnillo se realizan matrimonios colectivos cada año, pero considerando el éxito de esta jornada, podríamos llevarlos a otras comunidades como Plateros, Rancho Grande o El Mezquite, sería una manera de acercar este servicio a más personas”, comentó.

    Los matrimonios colectivos, enfatizó la funcionaria local, ofrecen una alternativa accesible para quienes desean formalizar su unión sin los costos elevados que implica un trámite individual. En esta ocasión, la reducción en costos y la difusión del evento fueron factores clave para atraer a tantas parejas. “El descuento que se otorgó fue fundamental, así como la difusión realizada. Muchas parejas estaban esperando la apertura de la convocatoria”, destacó Trejo Vázquez.

    A pesar que la convocatoria fue abierta a todas las parejas, en esta ocasión no se registraron matrimonios igualitarios en la ceremonia colectiva. Sin embargo, la directora del Registro Civil aclaró que las solicitudes individuales sí han sido atendidas en la oficina correspondiente. “Desconozco la razón, pero finalmente sí se están llevando a cabo matrimonios igualitarios, solo que de manera particular”, indicó.

    La funcionaria sugirió que, en futuras ediciones, se realizará una mayor difusión y un periodo de inscripción más amplio, para fomentar una mayor participación en este tipo de uniones.

    Fresnillo Matrimonios colectivos 2025 Plateros
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAtaque armado en pleno centro de Fresnillo deja tres muertos y un herido
    Siguiente Se registra incendio en casa habitación; deja daños materiales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.