Close Menu
    Lo último

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Buscan sumar a más empresas a pacto gasolinero
    México Por REFORMA

    Buscan sumar a más empresas a pacto gasolinero

    28 de febrero de 2025No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno federal busca que más empresas del sector gasolinero se sumen al pacto para que la gasolina Magna no cueste más de 24 pesos.

    En la conferencia mañanera, la Secretaria de Energía, Luz Elena González, aseguró que esta semana extenderán la invitación a empresas y agregó que «son muy pocas las que no se sumaron».

    «Y bueno, extendemos la invitación al resto de las empresas, son muy pocas las que no se sumaron, pero durante esta semana vamos a sumar al resto de empresas, vamos a intentar que entiendan el fundamento de esta medida para poder apoyar a todo el pueblo de México», comentó la funcionaria.

    Expresó que el acuerdo entra en vigor el lunes.

    «Vamos a estar ajustando en términos de comunicación porque la cadena es muy larga, están los importadores, los comercializadores y las estaciones finales de venta y durante los próximos 15 días vamos a ir haciendo este cambio y ajustando este precio paulatinamente, pero la idea es empieza desde el lunes el acuerdo y hay un compromiso con todos los firmantes de poder estabilizar este precio en 24 pesos», adelantó.

    En tanto, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el acuerdo es por 6 meses y después de evaluar los resultados, se volverá a firmar.

    «Esta semana, como bien dice Luz Elena, van a tener reuniones con las otras empresas que no se han sumado, la idea es que sea permanente, el acuerdo se firma por 6 meses pero no quiere decir que en 6 meses no va a pasar nada, se van a evaluar los resultados y posteriormente va a volver a firmarse», expresó.

    «Es un acuerdo de ellos no subir, de Pemex establecer una serie de condiciones en el caso de sus franquicias y también pues de avanzar en reducir trámites y otras cosas que también les afectan a ellos».

    «Entonces antes de que terminen los 6 meses se vuelve a evaluar y se vuelve a firmar».

    El pacto, según la titular de Energía, consiste en:

    «Por parte de los empresarios se convino esto, que el precio de gasolina regular no supere 24 pesos por litro».

    «Adicionalmente se comprometieron a desarrollar estrategias de mercado para poder establecer ganancias justas y razonables para que en el largo plazo se pueda mantener este acuerdo».

    «Por parte del Gobierno, por parte específicamente de Pemex, Pemex va a facilitar la distribución de última milla, mantendrá un precio único para las terminales de almacenamiento, de distribución con el fin de garantizar a sus franquiciatarios, a sus clientes, que obtengan ganancias razonables y que se pueda mantener este compromiso de los 24 pesos».

    «Por otro lado, la Secretaría de Hacienda también se compromete a continuar aplicando estos estímulos al IEPS para amortizar las fluctuaciones de factores externos».

    «Se va a reforzar la vigilancia, la Profeco mantendrá este monitoreo que hace semana con semana para cualquier, para determinar cualquier abuso en contra de los consumidores y en contra de la población».

    «El SAT, la CRE, que próximamente se va a convertir en la Comisión Nacional de Energía, y la ASEA también van a fortalecer esta supervisión y el control».

    «Y por supuesto vamos a mantener esta dinámica de trabajo, vamos a mantener estas mesas de trabajo donde vamos a abordar y vamos a lograr acuerdos sobre todo en temas muy, que les preocupan mucho a la industria como la reducción de trámites, eso lo vamos a trabajar, incluso con la Agencia Digital para llegar a reducir estos costos y estos trámites que puedan parecer en algunos momentos absurdos».

    «Esta es la ruta correcta para garantizar por un lado el bienestar de las familias y por otro lado tener acuerdos sensatos con la industria».

     

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    24 pesos Gasolina México Tope precio gasolina magna
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTerror en los Óscar: filmes nominados a Mejor Película
    Siguiente Adopta UE ayuda de 6 millones para el Ejército de Montenegro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.