GUADALUPE. Tres paramédicos lesionados y el paciente que trasladaban en la ambulancia resultaron lesionados al chocar contra tres vehículos, fuentes oficiales en la escena confirmaron que la unidad médica ocasionó el percance.
El choque tipo múltiple en el que se vieron involucrados tres automóviles y la ambulancia de la Red Estatal de Emergencias Médicas (Remeza), ocurrió en la parte alta del puente de la avenida Pedro Coronel y el bulevar metropolitano al filo de las 19:30 horas.
Fuentes policiales en la escena, al entrevistarse y comenzar los peritajes, confirmaron que la unidad médica circulaba a exceso de velocidad sin la señalización auditiva, por lo que al no lograr frenar a tiempo impactó contra un vehículo marca MG, desencadenando la carambola en la que otros dos vehículos más resultaron dañados.
Los tres paramédicos resultaron lesionados, por lo que sus mismos compañeros quienes los trasladaron a un nosocomio.
Por su parte, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió a dar apoyo en la atención del paciente al que trasladaban al hospital cuando chocó la ambulancia, trascendió que aparentemente estaba alcoholizado y violento.
Derivado del choque los carriles en dirección a la vialidad Francisco García Salinas fueron cerrados en su totalidad, hasta que se concluyó el peritaje y retiraron los vehículos los cuales fueron llevados a un corralón bajo la custodia de la Delegación Municipal de Policía de Seguridad Vial.