Close Menu
    Lo último

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 2026

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Trabaja Departamento de Limpia entre carencias
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Trabaja Departamento de Limpia entre carencias

    6 de enero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Durante la temporada decembrina la recolección de residuos aumentó casi un 30 por ciento en comparación con el resto del año, es decir, se pasó de recoger 170 toneladas diarias a entre 230 y 240. Esto, por sí mismo un reto significativo para los trabajadores del Departamento de Limpia, se complica por las limitaciones tanto en el parque vehicular como en el personal disponible.

    Así lo dio a conocer Luis Badillo Méndez, secretario del Departamento de Obras y Servicios Públicos del municipio, quien precisó que actualmente se cumplen jornadas diurnas y nocturnas con cuatro camiones y dos camionetas, cuyo desgaste por el tiempo y uso ya es notorio.

    En cuanto a la plantilla, detalló que se cuenta con 202 empleados, entre choferes, recolectores, personal administrativo y de mantenimiento

    “Ellos son el motor que mantiene limpias nuestras calles, trabajando día y noche, incluso en condiciones adversas. Su esfuerzo merece todo nuestro reconocimiento”, expresó.

    Sin embargo, continuó, el problema de la acumulación de basura persiste en algunas colonias, como la Miguel Hidalgo, La Joya, Lienzo Charro y Azteca, si bien ello no responde a un exceso de residuos, sino a las dificultades para completar las rutas debido a la falta de unidades.

    Además, expuso que en el primer cuadro de la ciudad, algunos contenedores de basura están deteriorados, lo que dificulta su uso y el acopio de residuos.

    MEJORAS POR VENIR

    Badillo Méndez anunció que el 25 de enero recibirán seis nuevas unidades recolectoras de basura, y con esto, se espera mitigar el problema de la acumulación de desechos en las colonias, particularmente las de la periferia.

    “Con estas nuevas unidades esperamos regularizar la recolección diaria en colonias donde actualmente enfrentamos problemáticas”, mencionó.

    Asimismo, destacó que a fin de optimizar el servicio se implementará en febrero un nuevo plan de trabajo, toda vez que se cuenten con las nuevas unidades, pues ello definirá la ampliación de rutas y la definición de horarios.

    Entre estas estrategias, adelantó que se realizarán campañas informativas para instruir a la población sobre el manejo adecuado de residuos, para así evitar que se mezclen materiales, como escombro con desechos cotidianos, pues esto daña los equipos hidráulicos de los camiones.

    También, aseguró, se renovarán los contenedores del primer cuadro de la ciudad y de las periferias; incluso, se capacitará y equipará con uniformes y herramientas al personal del Departamento de Limpia.

    Basura Departamento de limpia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInicia pavimentación de calles en Juchipila
    Siguiente Equipan a bomberos de Tlaltenango

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Lo detienen en Edomex; lo buscaban en Zacatecas por daños culposos

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.