Close Menu
    Lo último

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 2026

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Presiona Trump y dobla a Petro
    Mundo Por REFORMA

    Presiona Trump y dobla a Petro

    27 de enero de 2025Actualizado:27 de enero de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de Donald Trump se impuso ayer al intento de Gustavo Petro, presidente de Colombia, de resistirse a recibir a deportados de Estados Unidos.

    Menos de 18 horas duró el desplante del Mandatario colombiano, quien desautorizó el aterrizaje de dos aviones militares que previamente había avalado y que trasladaban a migrantes a su país.

    Su argumento era que las personas expulsadas debía ser tratadas con dignidad.

    En respuesta, Trump amagó con la imposición de aranceles de emergencia del 25 por ciento, que en una semana pasarían a 50 por ciento, sobre todos los bienes colombianos que ingresan a territorio estadounidense.

    Además se anunció la prohibición de viajar y la revocación inmediata de visas para funcionarios y aliados del Gobierno de Petro.

    «Estas medidas son sólo el comienzo. ¡No permitiremos que el Gobierno colombiano viole sus obligaciones legales en relación con la aceptación y el retorno de los criminales que forzaron a entrar a Estados Unidos!», indicó Trump en su plataforma Truth Social.

    En una publicación en redes, Petro respondió al Mandatario republicano y anunció aranceles de represalia del 25 por ciento a las importaciones estadounidenses a Colombia. En otro mensaje sugirió que esos aranceles llegarían al 50 por ciento.

    Petro defendió en redes su decisión de rechazar los vuelos de deportación de Estados Unidos, y justificó su decisión mostrando un video de supuestos migrantes que fueron expulsados a Brasil esposados de las manos y encadenados de los pies.

    La Secretaría de Estado de Estados Unidos, a cargo de Marco Rubio, aseguró que Petro había autorizado los vuelos de deportados, pero luego canceló su autorización cuando los aviones ya estaban en el aire.

    Por ello, se ordenó la suspensión de la emisión de visas en la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

    Por la noche, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que el Gobierno de Colombia había aceptado todos los términos del Presidente Trump.

    «Incluida la aceptación sin restricciones de todos los extranjeros ilegales de Colombia que regresen de Estados Unidos, incluso en aviones militares estadounidenses, sin limitaciones ni demoras», informó la vocera.

    Leavitt dijo que Trump mantendría las restricciones de visado para los funcionarios colombianos y aumentaría las inspecciones aduaneras de los bienes procedentes del país.

    El Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, reconoció el acuerdo y dijo que el Gobierno de Gustavo Petro había superado el «impasse» con la Administración de Trump.

    «El Canciller Luis Gilberto Murillo y el Embajador Daniel García-Peña viajarán a la ciudad de Washington en los próximos días para sostener reuniones de alto nivel que den seguimiento a los acuerdos, resultados del trabajo conjunto, que llevó al intercambio de notas diplomáticas entre los dos Gobiernos», anunció la Cancillería colombiana.

    Colombia Donald Trump Gustavo Petro
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan expo venta Manos Mágicas
    Siguiente Anuncian convenio para arreglar carreteras 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.