ZACATECAS. Usuarios del Hospital General de la Zona 1 Emilio Varela Luján del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que una paciente que requería un procedimiento de diálisis permaneció sin atención médica por más de cinco horas, pese a estar programada para intervención desde las 16 horas.
Los familiares de la paciente señalaron que, a pesar de la urgencia del procedimiento para la colocación del catéter de diálisis, no recibieron respuesta del personal médico. La situación se agravó cuando la paciente comenzó a presentar falta de respuesta a estímulos verbales.
Al buscar una solución con las autoridades del hospital, los denunciantes afirmaron que el director de la institución se negó a atender sus peticiones, manifestando que «no estaba para escuchar súplicas».
Este incidente ha generado preocupación entre los usuarios del hospital, quienes cuestionan los protocolos de atención para procedimientos urgentes en la institución.
Hasta el momento, las autoridades del IMSS no han emitido un pronunciamiento oficial sobre esta denuncia.