GUADALUPE. Habitantes de las colonias La Guadalupana y El Milagro se quejaron del abandono por parte del Ayuntamiento de Guadalupe durante la temporada de frío, pues no recibieron algún tipo de apoyo.
El domingo, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de la capital acudió a entregarles cobijas y se comprometió a llevarles alimentos, aunque hasta el momento aún no cumplen.
“La presidencia municipal de Guadalupe no nos ha enviado ni una cobija, mientras que autoridades de otros municipios sí han mostrado disposición para ayudarnos”, señalaron los residentes de estas zonas marginadas, quienes alertan sobre su vulnerabilidad ante el pronóstico de un nuevo frente frío.
Los vecinos manifestaron que aunque los vientos disminuyeron temporalmente, viven con incertidumbre por las condiciones precarias de sus viviendas y la total ausencia de apoyo por parte del gobierno de Guadalupe.
Las familias afectadas hicieron un llamado urgente tanto a las autoridades locales como a la sociedad civil para recibir ayuda inmediata.
Hasta el momento, el Municipio de Guadalupe no ha emitido respuesta alguna sobre las necesidades de estas comunidades vulnerables.