Close Menu
    Lo último

    Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio

    19 de julio de 2026

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Club 24 Memphis se une a Federación de Fort Worth
    Noticias Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Club 24 Memphis se une a Federación de Fort Worth

    18 de enero de 2025Actualizado:18 de enero de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ESTADOS UNIDOS. Ante la falta de una federación de zacatecanos en el estado de Tennessee, El Club 24 Memphis, creado hace cinco años en esa ciudad, se unió a la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas.

    Germán González, originario de la comunidad Loreto, de Río Grande, informó que la experiencia que los integrantes del club tomen de esta federación será para conformar una propia.

    El viernes inició en Texas la celebración del Día del Zacatecano, en lo que González y los miembros de su club tendrán una participación especial en la festividad, ya que llevarán un cargamento de sillas de ruedas y otros aparatos ortopédicos para donarlos a los presidentes municipales que lo soliciten.

    Germán González detalló que el año pasado 24 Memphis comenzó otro proyecto: la donación de zapatos para niños de cinco a 10 años aproximadamente; donaron en dicha ocasión 60 y este año reunieron 200 pares, de los cuales entregaron 150 en tres comunidades de Río Grande, y tienen 50 disponibles.

    El líder zacatecano advirtió que el gobernador David Monreal Ávila y el alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, se comprometieron a donar 200 pares de zapatos cada uno para niños de escasos recursos, pero a la fecha no han cumplido con esta aportación.

    La última entrega de zapatos se realizó el 5 de enero; al respecto, Germán González dijo que sobre la práctica aprendieron a organizarse más y aseguró que con lo que se vaya perfeccionando, tendrán la oportunidad de continuar llevando ayuda a donde más lo necesiten.

    Recordó que cuando nació el club, estaba con un grupo de amigos originarios de las comunidades Santa Rita y Progreso, presenciando una carrera de caballos cuando sugirieron cooperar para hacer alguna obra de caridad; de inmediato un joven se quitó la cachucha y emprendió la primera colecta. Así fue como comenzaron su proyecto.

    La entrega de aparatos ortopédicos es su principal actividad, pero también llevan alimentos y bebidas calientes a los hospitales.

    Dos años después solicitaron unirse a la federación, donde ya cumplieron tres años.

    Germán González expresó que uno de los momentos más emotivos de las donaciones está la de una silla especial para un niño que mostró felicidad y ese momento, dijo, es lo que lo motiva a seguir.

    Otra experiencia fue con un andador; al darlo al beneficiario, éste insistió en pagarle con dos bolsas de nopalitos que vendía; cuando le dijeron que era sin costo, insistió en pagar, “yo quiero sentirme útil, acéptenme esto”, insistió.

    EUA Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth Texas Migrantes Municipios
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPadres bloquean preescolar, exigen destituir a directora 
    Siguiente Villegas permanece hasta 2027 en TSJEZ

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.