Close Menu
    Lo último

    Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value

    3 de septiembre de 2026

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    • Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal
    • Vinculan a proceso a presuntos homicidas de ex alcalde de Sombrerete
    • Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos
    • Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI
    • WIM México entrega equipo a estudiantes de Ciencias de la Tierra
    • Proyecta SEP regulación escalonada de celulares en escuelas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Espectáculos»Amenazan a Natanael Cano y le ofrecen seguridad en Sonora
    Espectáculos Por REFORMA

    Amenazan a Natanael Cano y le ofrecen seguridad en Sonora

    6 de enero de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El cantante de corridos tumbados Natanael Cano y artistas e influencers del gremio fueron amenazados de muerte a través de una narcomanta por presuntamente apoyar al grupo criminal de «Los Salazar», en Hermosillo, Sonora.

    El Fiscal General del Estado, Gustavo Salas, confirmó la aparición del mensaje en las inmediaciones de una escuela preparatoria al norte de la ciudad, e informó que se abrió una carpeta de investigación y se dictaron medidas protección para Cano y los cantantes Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas, quien en 2015 sobrevivió a un ataque armado en un supermercado en Culiacán, Sinaloa.

    «Apareció una manta en un plantel escolar, en donde hay amenazas en contra de esta persona (Natanael) y de dos más, que entiendo están relacionados con un género musical conocido como corridos bélicos o corridos tumbados», dijo el Fiscal a medios.

    «Se inició la carpeta de investigación correspondiente y se han dictado las medidas de protección que en derecho proceda para estas personas, y evidentemente estaremos pendientes de que se cumplan las mismas con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública para evitar una agresión», agregó.

    La manta, que se adjudicó el grupo delictivo de «Los Matasalas», célula armada de «Los Chapitos», señala a Cano, Tito Torbellino Jr., Javier Rosas, así como artistas del medio regional, influencers y grupos locales de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa de supuestamente apoyar económicamente y mediante influencias en el Gobierno a «Los Salazar», sus antiguos aliados.

    «Dediquence a lo suyo que es la profecion de ser musicos, ojo esto no es por hacer corridos, es por colavorar con dinero económicamente y cualquier accion legal. Si no hacen cazo a esta advertencia serán fucilados (sic)», se lee en la manta.

    Oriundo de Hermosillo, Natanael Cano tiene prohibido salir del País tras ser vinculado a proceso por cohecho el año pasado, luego de sobornar a elementos de la Policía local que le pararon el alto por conducir a exceso de velocidad. En 2023, fue multado por el Ayuntamiento Chihuahua por más de un millón de pesos por apología del delito y promover la violencia de género durante uno de sus conciertos.

    Javier Rosas relató en un corrido lanzado en 2018 el atentado en el que recibió 20 disparos al día siguiente de un concierto

    «No la vi venir/ las balas ya estaban en la sala/ y las tuve que recibir/ fue tan de repente/ simplemente me desvanecí/ ni pa’ donde hacerse/ esa fue la suerte que corrí/ era mucho plomo», dice la canción «Vivir para contarlo».

    Tito Torbellino Jr., de Phoenix, Arizona, es hijo Tomás Eduardo Tovar Rascón, también conocido como Tito Torbellino, quien fue asesinado a balazos el 29 de mayo de 2014 en un restaurante de comida asiática en Ciudad Obregón.

    Natanael Cano Seguridad Sonora
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorUn éxito, el Festival de Luces Zacatecas
    Siguiente Emite Segob lineamientos para desarme voluntario

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal

    3 de septiembre de 2026

    Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos

    3 de septiembre de 2026

    Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan por robo en Guadalupe

    3 de septiembre de 2026

    Entregarán 400 tractores durante Gran Expo Agropecuaria

    3 de septiembre de 2026

    Fresnillenses representan a México en Geo Reto en Rusia

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.