Close Menu
    Lo último

    Siete zacatecanos en Liga de Expansión

    20 de julio de 2026

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 2026

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Supera Zacatecas media nacional en variación de indicadores de empresas
    Noticias Por LANDY VALLE

    Supera Zacatecas media nacional en variación de indicadores de empresas

    17 de diciembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Zacatecas superó la media nacional en la variación a anual de los indicadores de empresas comerciales al por mayor y al por menor, así se dio a conocer en el reporte de octubre de 2024 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    En la variación porcentual anual, las empresas comerciales al por mayor en Zacatecas registraron solo números negativos en los ingresos por suministro de bienes y servicios de -0.1 por ciento, mientras que el indicador nacional fue -7.7 por ciento.

    El indicador con mayor crecimiento se reportó en las remuneraciones medias reales de 6.4 por ciento, 4 puntos porcentuales más que a nivel nacional. Además, se expone un crecimiento en el personal ocupado de 2.7 por ciento.

    Cabe destacar que los subsectores del comercio al por mayor se consideran: abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco; productos textiles y calzado; productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca.

    Asimismo, materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho; maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales, así como otra maquinaria y equipo de uso general, entre otros.

    En lo que se refiere a empresas comerciales al por menor, el indicador más alto se registró en las remuneraciones medias reales con 11.9 por ciento; la media nacional fue de 8.1 por ciento.

    Respecto a los ingresos por suministros de bienes y servicios, la variación anual fue de 2.7 por ciento, encima de la nacional de -1.2 por ciento, mientras que el personal ocupado tuvo un incremento de 1.1 por ciento.

    Los subsectores considerados en el comercio al por menor fueron: abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco; tiendas de autoservicio y departamentales; productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado; artículos para el cuidado de la salud, de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal.

    Asimismo, enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, ferretería, tlapalería y vidrios; vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, entre otros.

    Inegi Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe une Zacatecas al Maratón de #LecturasDecembrinas
    Siguiente AFAZ y Plateros anuncian gira de cierre de año

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Siete zacatecanos en Liga de Expansión

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 2026

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026

    Fomentan vocaciones científicas en el Cozcyt

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.