ZACATECAS. Vecinos de la colonia Del Valle denunciaron que llevan más de una semana sin suministro de agua potable, situación que ha generado molestias entre los habitantes, quienes han tenido que buscar alternativas como la compra de agua en camiones cisterna.
Juanita Rodríguez, vecina de la avenida Río Lerma, señaló que aunque algunos vecinos lograron almacenar agua en botes y tinacos, su familia y muchas otras han gastado hasta 500 pesos en la compra de agua para abastecer sus necesidades básicas.
Rodríguez mencionó que ya se han comunicado con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) para solicitar el envío de pipas, pero les explicaron que se retrasará el servicio entre cuatro y cinco días más debido a la alta demanda.
“Esto es una burla. Tenemos visitas porque varias familias recibimos a parientes que viven en el extranjero o que vienen de comunidades, y el gasto de agua se incrementa. No podemos estar sin agua; necesitamos bañarnos, lavar ropa y trastes. Exigimos que Siapasf nos mande pipas lo más pronto posible”, reclamó.
La vecina también destacó que el tandeo en la colonia ha cambiado drásticamente. Durante la administración pasada, recordó Juanita Rodríguez, recibían agua tres veces por semana. Pero en la actualidad solo cuentan con suministro uno o dos días a la semana, lo que ha complicado aún más el panorama.
“El recibo de agua siempre llega puntual, pero el servicio no. Si uno se atrasa, le cobran recargos y multas, pero ellos no cumplen con su responsabilidad. Al menos deberían mandarnos pipas para tener agua”, sentenció.
La vecina de la colonia Del Valle concluyó urgiendo que “la falta de agua afecta nuestra vida diaria. Necesitamos una solución inmediata porque no podemos seguir pagando por camiones cisterna. Es injusto que paguemos puntualmente el recibo y ahora paguemos pilas de agua por no tener agua”.
