Close Menu
    Lo último

    Invierten 13.5 mdp para mejorar escuelas de la capital

    19 de octubre de 2026

    Fiscalía ejecuta tres órdenes de aprehensión

    19 de octubre de 2026

    Extiende NYSE el horario de negociación de opciones

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se va Mariano Casas de Morena
    • Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 
    • Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 
    • Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año
    • Se apuntan morenistas para las alcaldías
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Espectáculos»Miss Universo toma acciones legales por ataque a mexicana
    Espectáculos Por REFORMA

    Miss Universo toma acciones legales por ataque a mexicana

    19 de diciembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que la 73ª edición de Miss Universo se celebró hace un mes y ya tiene a su ganadora, esta semana se destapó una controversia relacionada con la mexicana María Fernanda Beltrán, quien logró ingresar al Top 5 del certamen realizado el pasado noviembre.

    El incidente surgió a raíz de un comentario ofensivo hecho por el presentador chileno Jordi Castell, durante la transmisión en CHILEVISIÓN.

    Mientras la mexicana se destacaba en el certamen, Castell insinuó de manera inapropiada que Beltrán habría obtenido su puesto a través de favores sexuales.

    «Anda saber tú si la mexicana se acostó con alguien para…», dijo Castell, comentario que fue ampliamente criticado en redes sociales, generando indignación.

    La Organización de Miss Universo reaccionó rápidamente ante el hecho y emitió un comunicado oficial en el que informó que se iniciarán acciones legales contra Castell por sus declaraciones.

    «La conducta del señor Jordi Castell no ha pasado desapercibida. La Miss Universe Organization está comprometida con defender el honor y prestigio de nuestras candidatas alineándose con nuestros valores fundamentales», expresó la organización.

    Además, aseguraron que tomarán todas las medidas necesarias para mantener la ética de la organización y la dignidad de las participantes.

    Asimismo, agradecieron a su socio de transmisión, CHILEVISIÓN, por su rápida y profesional respuesta ante el incidente, destacando que el canal tomó la decisión de dejar fuera a Castell de su programación tras el escándalo.

    Además, resaltaron que CHILEVISIÓN se comprometió a revisar la selección de panelistas invitados en futuras transmisiones, para asegurarse de que cumplan con los valores éticos de Miss Universo.

    La cadena también ofreció su completo apoyo a la organización, brindando los recursos necesarios para las acciones legales que se llevarán a cabo en defensa de la candidata mexicana.

    «El compromiso de CHILEVISIÓN por revaluar las futuras selecciones de invitados subraya su apoyo en la salvaguarda de la ética de la marca Miss Universo», señalaron.

    Por su parte, María Fernanda Beltrán, originaria de Sinaloa, expresó su agradecimiento públicamente a través de redes sociales, compartiendo el mensaje de la organización.

    «Gracias porque a las mujeres NO SE LES INVENTA, NO SE LES TOCA y MUCHO MENOS SE LES FALTA EL RESPETO», reafirmando su postura en defensa de la dignidad femenina.

    La joven mexicana, quien ha destacado por su carisma, inteligencia y su dedicación a la lucha contra el ciberacoso a través de su fundación MARBE, sigue siendo una inspiración para muchas personas, y este episodio solo ha reforzado el apoyo que ha recibido tanto de la organización como de sus seguidores en todo el mundo.

     

    CHILEVISIÓN Mexicana Miss Universo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDona Olivia Rodrigo 2 mdd a fundaciones que apoyan mujeres
    Siguiente Roberto Gandy es fichado por la Universidad de California

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 

    19 de octubre de 2026

    Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 

    19 de octubre de 2026

    Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año

    19 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Invierten 13.5 mdp para mejorar escuelas de la capital

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Fiscalía ejecuta tres órdenes de aprehensión

    19 de octubre de 2026

    Extiende NYSE el horario de negociación de opciones

    19 de octubre de 2026

    Amplía Waymo su flota en EU con miles de vehículos chinos

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.