Close Menu
    Lo último

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Dejo España de recaudar 4.443 M de euros por fraude del IVA
    Mundo Por REFORMA / CORTESÍA EUROPA PRESS

    Dejo España de recaudar 4.443 M de euros por fraude del IVA

    18 de diciembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    BRUSELAS. España dejó de recaudar 4.443 millones de euros por fraude, evasión y elusión del IVA, quiebras no fraudulentas o errores de cálculo en 2022, lo que supone un 4,59% de diferencia entre los ingresos por IVA previstos teóricamente y el importe realmente recaudado.

    Así lo indica un informe de la Comisión Europea publicado este miércoles que muestra que los Estados miembro perdieron alrededor de 89.000 millones de euros en IVA en 2022, aunque ve una mejora «significativa» en comparación con los 121.000 millones de euros que los Veintisiete dejaron de recaudar en 2018.

    Pese a que España registró en 2022 una brecha de IVA por debajo de la media de la UE, esta ha aumentado 5 décimas con respecto a 2021, cuando se situaba en el 4,1%, aunque ha registrado también su segundo mejor dato desde 2018, cuando registró un 6,5%, para repuntar hasta el 7,9% en 2019 y regresar al 6,1% en 2020.

    El informe también destaca que la recaudación del IVA en España creció un 12,3% en 2022, con un crecimiento de indicadores macroeconómicos clave como el PIB y el consumo final de los hogares, mientras que la inversión también aumentó considerablemente en 2021 y 2022.

    España fue el décimo país de la UE con menor brecha del IVA, por detrás de Chipre, el único país que recaudó más de lo inicialmente previsto (-0,67%), Portugal (1,30%), Irlanda (1,17%), Hungría (2,31%), Austria (3%), Luxemburgo (3,70%), República Checa (4,23%), Alemania (4,23%) y Estonia (4,40%).

    En el extremo contrario de la tabla, Rumanía fue el país que registró la mayor brecha (30,59%), seguido de Malta (25,89%), Eslovaquia y Lituania (ambas con un 14,62%), Grecia (13,71%), Croacia (12,03%), Bélgica (11,04%) e Italia (10,55%).

    «En 2022, la brecha fiscal del IVA ascendió a casi 90.000 millones de euros», ha señalado el comisario responsable de política fiscal de la UE, Wopke Hoekstra, quien ha lamentado esta «oportunidad perdida» ya que esa «enorme cantidad de dinero podría haberse utilizado para financiar bienes y servicios públicos esenciales, como escuelas, hospitales e infraestructuras».

    España Fraude
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresenta UAZ convocatoria para semestre agosto-diciembre 2025
    Siguiente Se queda la capital sin adelanto de participaciones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.