Close Menu
    Lo último

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026

    Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Defienden tianguistas la Expo Navideña 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Defienden tianguistas la Expo Navideña 

    7 de diciembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnillo.- El Tianguis y Expo Navideña es una iniciativa benéfica para las más de 300 familias de bajos recursos que encuentran en esta iniciativa una oportunidad “de salir adelante con la venta de sus mercancías”, enfatizó José Manuel Flores Martínez, secretario de la Unión de Comerciantes de la Zona Peatonal.

    “No tiene sentido hacerle caso a cuatro familias que se oponen cuando el beneficio es para todo el pueblo. Este proyecto está pensado en quienes más lo necesitan”, puntualizó.

    Con este llamado se dirigió al alcalde Javier Torres Rodríguez, a fin de instarlo a priorizar a los tianguistas y comerciantes informales del municipio y permitirles instalarse en los espacios solicitados, a saber, el Jardín Obelisco y Madero.

    En ese sentido, argumentó que otras ubicaciones sugeridas, por ejemplo el Monumento a la Bandera y la Lagunilla, no son propicias para las ventas como sí lo son las antes mencionadas.

    “El centro es el lugar donde la gente viene a comprar. Los tianguis en otras áreas no han dado frutos, ahí la mercancía se queda, casi no se vende”, reconoció Flores Martínez.

    PREFERENCIA POR TIANGUIS

    Flores Martínez aclaró que los tianguis son parte esencial de la tradición comercial en Fresnillo y una alternativa para fomentar la economía local, especialmente en el centro de la ciudad, donde las ventas en comercios establecidos y en mercados han disminuido considerablemente.

    “La gente prefiere ir a los tianguis porque es donde se generan ventas reales. Por otra parte, aunque algunos vendedores tengan locales, siempre buscan participar en los tianguis para aprovechar las temporadas altas.

    “Y si bien son solo 15 o 20 días al año, representan una oportunidad para que muchas familias logren subsistir”, destacó.

    CONTROL DE PERMISOS

    Flores Martínez reconoció que en los años anteriores se recibieron quejas por las condiciones insalubres generadas en los tianguis; un problema que, aseguró, se relaciona principalmente con vendedores foráneos.

    “Queremos que los permisos sean únicamente para comerciantes de Fresnillo. Así se garantiza un mejor control y se evita la insalubridad causada por personas de fuera que no cuidan los espacios. Y es que para ahorrarse unos pesos hacen sus necesidades fisiológicas en los jardines”, explicó.

    Por este motivo, propuso como medidas un control en la asignación de espacios y mercancías, así como una supervisión estricta para evitar abusos y garantizar que los beneficiados sean exclusivamente comerciantes locales, quienes por su parte deberán comprometerse a acatar las recomendaciones.

    DECISIÓN OFICIAL

    El presidente municipal aseguró que se instalará el Tianguis y Expo Navideña en el Jardín de la Madre y en el Monumento a la Bandera, si bien aún se prevé abrir dos sedes más, sin precisar cuáles.

    Confió en que los representantes del comercio establecido y los tianguistas llegarán a un acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes.

    En ese sentido, refirió que este viernes el secretario de Gobierno municipal, Rubén Ríos Huerta, sostendría una reunión con los comerciantes establecidos, con la intención de llegar a un acuerdo colectivo.

    Fresnillo Tianguis Navideño
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEntregan Tercer Informe de Ciencias de la Salud
    Siguiente Cortan electricidad en Valparaíso

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.