Close Menu
    Lo último

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Con este Embajador o con otro, defenderé soberanía: CSP
    Mundo Por REFORMA

    Con este Embajador o con otro, defenderé soberanía: CSP

    11 de diciembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Tras la nominación de Donald Trump de su Embajador para México, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que con el actual diplomático o con otro defenderá la soberanía de México.

    Durante la mañanera, la Mandataria federal aseguró que van a cooperar pero siempre en el interés del pueblo de México.

    «Entonces por eso digo que con este Embajador o con otros vamos a defender nuestra soberanía, nuestra condición de igualdad y vamos a colaborar y a cooperar en todo lo que se requiera pero siempre en interés del pueblo de México y de la nación», afirmó Sheinbaum.

    La Presidenta insistió en que la relación será de iguales.

    «Las y los mexicanos deben tener la certeza y que tengan la certeza de que nosotros siempre vamos a defender a México como un país libre soberano independiente que tenemos un enorme riqueza cultural económica y que cualquier colaboración coordinación con el Gobierno particularmente de Estados Unidos va a ser de iguales siempre eso lo tenemos que defender», afirmó.

    «Porque durante particularmente el periodo de Calderón hubo mucha subordinación y nosotros no. Vamos a colaborar, vamos a coordinarnos pero sin subordinarnos siempre poniendo en alto el nombre de México».

    Sheinbaum agregó que colaborarán con Estados Unidos pero también quiere que ellos ayuden para que no entren armas a México.

    «Entonces frente al Embajador que hoy, que el día de ayer nombró el presidente Trump, o las acciones que se han realizado no solo en Sinaloa, sino en todo el País, pues son acciones que tenemos que desarrollar y que se están haciendo con la estrategia de seguridad que planteamos y ahí donde debamos colaborar por ejemplo pues tenemos una frontera de más de 3 mil kilómetros, la entrada de fentanilo a Estados Unidos pues evidentemente vamos a colaborar pues es hasta un asunto humanitario pero también queremos que ellos también colaboren para que no entren tantas armas a México», aseguró.

    «Entonces no solo es un asunto del tráfico de drogas que vamos a colaborar sino también de la violencia que se genera en México particularmente con la entrada de armas. Recuerden que 75% de las armas que se incautan en México vienen de Estados Unidos».

    «Son colaboraciones coordinaciones que han ocurrido y que tienen que ocurrir con respeto a nuestra soberanía. El Presidente puso límites a los agentes que operaban en México de distintas agencias y decir sí pueden estar operando en México pero México necesita información porque finalmente requieren un permiso, pues lo que haría cualquier país no es algo en particular».

    «Ese es el respeto a la relación que nosotros estamos pidiendo y que siempre vamos a pedir

    «Por eso he dicho que en todos los temas yo estoy convencida que va a haber acuerdo y que sepan que siempre va a ser defendiendo a México y poniendo en alto el nombre de México y sin subordinarnos a las necesidades solamente de Estados Unidos. Esta es una colaboración nosotros queremos la disminución de la violencia y la construcción de la paz, nosotros queremos que disminuyan homicidios y otros delitos de alto impacto que muchos de ellos están vinculados con la delincuencia organizada, y eso representa pues que disminuya la entrada de armas a México».

    Benito Jiménez
    Agencia Reforma

    Claudia Sheinbaum Donald Trump
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLocalizan a hombre tirado sin vida; estaba degollado
    Siguiente Detectan fentanilo en delfines del Golfo de México

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026

    Ejecuta FGJE seis órdenes de aprehensión

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.