ZACATECAS. El musical de la película animada El Rey León se presentó este miércoles en la capital, con una gran producción de ritmos, actuación y canto a cargo de la compañía teatral del Centro de Seguridad Social, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el teatro del instituto, actores y actrices de todas las edades mostraron una puesta en escena que evocó la nostalgia a través de grandes personajes, entre ellos Simba, Nala, Mufasa, Scar, Timón, Pumba y Zazú.
El destacado elenco contagió de alegría al público a través del canto y transmitió tristeza en los momentos que así lo ameritaron.
GRAN ESPECTÁCULO
El acto inició con una proyección del alba y notas musicales que enchinaron la piel de los asistentes, para dar paso a uno de los temas más icónicos de la obra: “El ciclo sin fin”.
Tras ello, el pequeño Simba fue anunciado ante el reino de la sabana africana como el futuro rey que deberá trabajar para mantener el balance y la armonía entre todos los animales.
Tampoco pudieron faltar temas como “Yo quisiera ya ser el rey”, cuando aparecieron en escena los pequeños Simba y Nala, quienes fueron recibidos con un estruendoso aplauso.
Uno de los personajes que se robó cada escena fue Scar, villano de la obra, interpretado por Jessica Chávez, quien con su carisma creó una trama repleta de drama en compañía de las hienas.
Por su parte, Timón y Pumba alegraron la noche con “Hakuna Matata”, una de las favoritas del público, que gozó la puesta en escena de inicio a fin.
Al concluir el musical, los asistentes realizaron una ovación al elenco, que con una gran producción trajo a la vida uno de los clásicos más emblemáticos de la animación.