Zacatecas. Poco antes de las 13 horas de este viernes, autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron por un reporte de supuestos explosivos en Ciudad Administrativa, lo que resultó ser falso.
Fuentes policiales informaron que recibieron una alerta mediante el Sistema de Emergencias 911, por lo que desplegaron un operativo en las inmediaciones de las oficinas gubernamentales.
Participaron elementos especializados de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN) y de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).
Con ayuda de un binomio canino, revisaron las instalaciones de distintas dependencias y estacionamientos, pero no encontraron nada.
Ante la circulación de información sin corroborar en redes sociales, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Murgüeza, aclaró a través de un video:
“No hay ningún registro de una situación similar o de esta naturaleza, tampoco hay registro y no ha sucedido la evacuación de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en estos momento laborando”.
Sin embargo, explicó que cuando se tiene algún reporte como el recibido, del que se desconoció la fuente, las autoridades revisan por precaución y para descartar cualquier riesgo. Por último, llamó a mantenerse informado mediante canales oficiales.
