Close Menu
    Lo último

    Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto violador

    19 de octubre de 2026

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Realizan seminario para prevención del delito en Latinoamérica
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Realizan seminario para prevención del delito en Latinoamérica

    14 de octubre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas. A través de diálogos entre el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento de Delincuente (ILAND) entre México y Argentina, se llevó a cabo de manera virtual el Seminario Internacional “Diálogos para la prevención del delito en Latinoamérica” por parte de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

    Este curso va dirigido para estudiantes, docentes, administrativos y público en general que tengan interés y/o estén relacionados con la prevención del delito en niñas, niños y adolescentes. Y está conformado por tres módulos: “Niñas, niños y adolescentes en torno a las violencias”, “Autonomía progresiva, responsabilidad, filiación y crianza” y “Retos sociales ante los nuevos delitos: ciberdelito”, impartidos por especialistas de la ILAND.

    Para iniciar este curso, los especialistas Luciana Casal y Carlos Alessandro abordaron el tema de la violencia y criminalidad en Latinoamérica, enfatizando la necesidad de un enfoque integral que considere las raíces históricas y las inequidades en la región. Los ponentes de la ILAND destacaron en su exposición “Diálogos para la prevención del delito en Latinoamérica: niñas, niños y adolescentes en torno a las violencias”, la importancia de la colaboración interdisciplinaria, definieron lo que es la violencia y sus tipos, dieron a conocer los programas preventivos y la asignación adecuada de recursos para atender las vulnerabilidades sociales y económicas.

    En la segunda sesión de dicho seminario, el 12 de octubre del presente año, se exhibió el tema “Autonomía progresiva, responsabilidad, filiación y crianza”, en la cual los expositores se enfocaron en hablar sobre los desafíos sociales ante el delito, y a su vez, se planteó la posibilidad de formar una red latinoamericana con un encuentro presencial en el futuro entre las instituciones mexicanas y argentinas.

    Dentro de la agenda de este curso, se tiene programado el próximo 19 de octubre que los ponentes desarrollen el tema “Retos sociales ante los nuevos delitos: ciberdelito”, charla en la que se espera aprender cuáles son los nuevos delitos y sabe el significado de ciberdelito y en que consiste.

    Cabe mencionar que este seminario se realizó a través de la Secretaría Académica de México y la facultad de Psicología de la Universidad Nacional del Rosario (UNR) de Argentina, y fue presidido por autoridades universitarias de la UAZ, de la UAR y de la ILANUD.

    Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento de Delincuente (ILAND) Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresentan porgrama de fiestas patronales de los Haro
    Siguiente Invita fisioterapia a congreso internacional

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto violador

    19 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Dan capacitación sobre sostenibilidad en los servicios turísticos

    19 de octubre de 2026

    Lo vinculan tras atentados contra la seguridad en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Convocan a seis zacatecanos a pruebas de la Interamericana

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.