ZACATECAS. El gobernador del estado, David Monreal Ávila informó que el proyecto de la presa Milpillas se encuentra detenido por conflictos sociales; sin embargo, aseguró que sigue en pie.
Señaló que “es un proyecto que ya estuvo fondeado, tiene folio, tiene clave, ya fue objeto de ejercicio público y hasta de observaciones, por lo que es una obra que se ejecutará”, aunque no dio una fecha para retomar el proyecto.
Dicha obra quedó suspendida desde la administración de Alejandro Tello Cristerna, por lo que en el mandato de Monreal Ávila se ha intentado retomar.
Informó que durante la primera etapa de este proyecto se le invirtieron 400 millones de pesos y para la segunda etapa, se etiquetaron más de mil millones de pesos; sin embargo, “la politiquería, y los intereses de quienes quieren negocio, entorpecieron el desarrollo de este proyecto”.
En ese sentido, consideró que esta obra, pudiera ser de las más importante para Zacatecas, ya que el beneficio de su construcción será para más de un millón de personas, por lo que precisó que quien debe defender el proyecto es la misma población y no los diputados como lo han estado haciendo.
“El tema del agua es lo más preciado para el futuro”, por lo que durante su administración se ha invertido en equipamiento para captación y almacenamiento de agua de lluvia, lo que ha permitido tener reservas para el ciclo agropecuario 2025.
Ante ese panorama, reconoció la importancia del proyecto que cuenta con una concesión y permisos de obra, por lo que reitero que lo que lo detiene son “politiquerías de grupos sociales”.
