Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Destacan la importancia del dibujo, cómic y caricatura editorial
    Noticias Por STAFF

    Destacan la importancia del dibujo, cómic y caricatura editorial

    7 de octubre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con el objetivo de acercar a los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria (UAP), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a la importancia del dibujo, el cómic y la caricatura editorial, la docente del área de Literatura y Redacción de la UAPUAZ, Maribel Torres, invitó al caricaturista Mauricio Delgado, mejor conocido como “Wuisho”.

    Ante la inquietud de la maestra Torres, se presentó el proyecto de narrativa gráfica, siendo este una propuesta piloto presentada en la Preparatoria Programa VIII ubicado en el municipio de Villa de Cos, donde se trabajaron actividades como conferencias sobre caricatura editorial y la realización de un cómic con los estudiantes, el cual fue presentado en la Feria del Libro de Zacatecas, permitiendo así, abrir puertas para implementar talleres culturales y artísticos en diferentes programas.

    Por su parte, Wuisho expresó que a través de los proyectos se busca no solo fomentar la creatividad y el talento artístico, sino además contribuir al desarrollo cultural de la comunidad universitaria, brindándole a los jóvenes las herramientas para mejorar sus habilidades narrativas y gráficas, y al mismo tiempo promover un sentido de pertenencia y una conexión más profunda con su entorno y su escuela, ya que “esto beneficiará a la universidad y a la sociedad en conjunto”, afirmó.

    Actualmente, se está llevando a cabo un Taller de cómic y novela gráfica que se centra en desarrollar un proyecto titulado “52 Años de Lucha y Libertad”, en el que se explora la historia de la Unidad Académica Preparatoria Programa II, mediante el abordaje de los temas de libertad y el significado de ser universitario, esto gracias a la invitación por parte del responsable del programa II, Miguel Ángel Aguilar Dávila, quien aseguró “ha apoyado los talleres y actividades artísticas de los diferentes programas”.

    El taller “52 Años de Lucha y Libertad”, concluirá con la entrega de ejemplares digitales e impresos para la comunidad estudiantil, con la intención de resaltar el estilo de dibujo de los alumnos, así como su creatividad y expresión artística, inspirados en la historia y la lucha de los docentes y estudiantes que han fortalecido y transformado la Unidad Preparatoria Programa II, durante sus 52 años de vida.

    Para finalizar, Mauricio Delgado, señaló que anteriormente en el programa II, se realizó un Taller Mural “Con Valor”, donde se convocó a los estudiantes a diseñar dibujos alusivos a los valores universales, desde dicha propuesta se seleccionaron cuatro trabajos que fueron pintados en el estacionamiento de la unidad académica, gracias al apoyo de la directora de la UAPUAZ y el responsable del programa II, Angélica Colin Mercado y Miguel Ángel Aguilar Dávila, respectivamente.

    Las actividades realizadas en la UAPUAZ, son para los estudiantes interesados de la unidad académica, así mismo actualmente se da oportunidad a algunos estudiantes de la Unidad Académica Secundaria.

    Caricatura editorial Cómic Dibujo Mauricio Delgado "Wuisho" UAPUAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEnjambre jugará por el bicampeonato
    Siguiente La Capilla inaugura la LMBG con victoria

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.