Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Datos personales, a salvo para firmas de revocación
    Noticias Por ALEJANDRO WONG/NTRZACATECAS.COM

    Datos personales, a salvo para firmas de revocación

    20 de octubre de 2024Actualizado:20 de octubre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Los datos de las personas que firman para que se aplique la consulta de revocación de mandato están protegidos, aseguró Jorge Chiquito Díaz de León, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

    Explicó que cuando se proporcionó el formato y aplicación electrónica para recabar las firmas se hizo el aviso de privacidad, el que señala que la información está protegida y no se podrá dar a conocer.

    Sin embargo, reconoció que las personas que promueven la revocación de mandato y sus auxiliares son los primeros obligados en salvaguardar estos datos.

    Por otra parte, mencionó que no tienen conocimiento de amenazas o presiones a estos grupos promoventes. “Lo único que nos hicieron saber en días pasados es que les querían cobrar el espacio que ocupaban en la vía pública por el tiempo que estuvieran ahí”, explicó.

    Por ello, se les proporcionó un documento oficial del IEEZ para que puedan notificar que se trata de un ejercicio democrático.

    SIN CONSIDERAR ELECCIÓN DE JUECES

    El IEEZ no contempló en su anteproyecto de presupuesto 2025 el ejercicio de la reforma judicial, en el que se elegirían jueces y magistrados, pero sí anticipa recursos para la consulta de revocación.

    Jorge Chiquito explicó que en el primer caso no se contempló nada “porque todavía no existe” a nivel local. “Si bien esta reforma ya fue aprobada a nivel federal, en la Legislatura local todavía no hay una adecuación para Zacatecas, aunque ya tenemos una propuesta”.

    En cambio, aseveró, en la revocación de mandato sí se contempló un presupuesto precautorio, que está condicionado a que los promoventes logren reunir las firmas del 10 por ciento de la lista nominal, es decir, alrededor de 126 mil, lo que se sabría para este 12 de diciembre. “Decimos precautorio porque no sabemos si se dará o no se dará”.

    La consulta de revocación de mandato costaría alrededor de 89 millones de pesos, mientras que el presupuesto ordinario del IEEZ es de 88 millones, es decir, éste se duplicaría de celebrarse la consulta.

    Revocación de Mandato Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAtiende SEZ 309 denuncias de acoso sexual
    Siguiente Cierra a lo grande La Carrera Por La Paz

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.