Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Ahorca a familias desempleo en sector automotriz
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN/NTRZACATECAS.COM

    Ahorca a familias desempleo en sector automotriz

    28 de octubre de 2024Actualizado:28 de octubre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. La falta de fuentes de trabajo y los más de 1 mil 400 empleos formales perdidos en lo que va del año, la mayoría en el sector automotriz, mantienen a un sector de la población de El Mineral sumida en una “complicada situación económica”, informó Carlos Alejandro Hernández Báez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

    Detalló que tan solo en el sector de la industria automotora se registraron entre 900 y 1 mil despidos este 2024; el resto se dividió en el comercial, agrícola y minero, aunque no precisó cifras.

    “No hay muchas vacantes, las empresas están con sus puestos al límite. Lo que realizaremos próximamente es tratar de atraer inversión para generar más fuentes de empleos; hay algunas empresas que ya están establecidas y que tienen proyección para 2025”, expuso.

    NUEVO PARQUE INDUSTRIAL 

    Hernández Báez enfatizó que ya existe acercamiento con algunos empresarios locales y nacionales que analizan edificar un nuevo parque industrial o bien ampliar el actual.

    “Está sobre la mesa el proyecto, que es algo ambicioso y muy interesante, pero aún no se concreta nada. Aun así existen al menos dos espacios que podrían funcionar como parques industriales, aunque esto dependerá de las necesidades y las negociaciones a las que se llegue”, puntualizó.

    Lo anterior a pesar de que el 14 de octubre el gobierno del estado dio a conocer a través de un comunicado que ya estaba en marcha la construcción de un nuevo parque industrial, así como la edificación de nuevas naves en el Parque Aeropuerto I.

    Incluso, se informó que para ello se invertiría una suma superior a los 650 millones de pesos para la nueva infraestructura, la cual abarcará más de 15 hectáreas de construcción y contará con la capacidad para la instalación de más de 10 nuevas empresas.

    NEGOCIACIONES

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio precisó que el alcalde Javier Torres Rodríguez se reunirá en los próximos días con empresarios mexicanos que radican en Estados Unidos interesados en invertir en su tierra a fin de mejorar las condiciones económicas.

    “A pesar de que no nos comentaron de lleno qué proyectos son, pues es algo hermético el tema, en su momento tendremos los datos y los daremos a conocer”, indicó.

    PROYECTOS POR TOMAR

    Alejandro Hernández adelantó que se prevé reactivar el proyecto de la construcción de otro parque agroindustrial, el cual incluso cuenta con un terreno autorizado desde el gobierno del alcalde José Haro de la Torre.

    “En este momento es poca la información que tengo al respecto; tenemos que buscar a los empresarios que conformaron ese proyecto y retomar pláticas con ellos”, precisó.

    En cuanto al Programa Operativo Anual (POA) 2025, Carlos Hernández enfatizó que el área a su cargo ya se encuentra realizando los trabajos de planeación que presentarán al gobierno local.

    En ese sentido, destacó que los dos anteriores titulares de la secretaría, Ricardo Flores Pereyra y Esmeralda Muñoz Triana, no dejaron antecedentes de sus labores en el POA 2023 y 2024:“no había como tal un plan de trabajo ni recursos económicos para nuestra área, por eso iniciaremos desde cero”, concluyó.

    Empleos Fresnillo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlega la Canaco a más de 2 mil afiliados
    Siguiente Regionaliza IMSS abasto de medicamentos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.