Close Menu
    Lo último

    La detienen por retención y sustracción de menores

    20 de octubre de 2026

    Contamina minera río Súchil; Profepa clausura área y ordena limpieza

    20 de octubre de 2026

    Emociones y música en el segundo día de la Temporada de Danza

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Contamina minera río Súchil; Profepa clausura área y ordena limpieza
    • Localizan restos óseos en Buenavista, Luis Moya
    • Preparan 4° edición del Festival del Vino y Mezcal
    • Llega Guerra de Dinastías a Zacatecas
    • Golpean lluvias a Tabasco y Veracruz; evacúan comunidades
    • Muere caballo en aparatoso choque en Sain Alto
    • Invitan al Festival Familiar Colinas del Padre 2026
    • Servidores de la Nación, imparciales en elecciones: Adilene Rosales
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Van en Sinaloa 36 ejecuciones
    Mundo Por REFORMA

    Van en Sinaloa 36 ejecuciones

    16 de septiembre de 2024Actualizado:16 de septiembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Culiacán. Pese a los operativos de seguridad, Culiacán y localidades aledañas de Sinaloa cumplieron una semana de ejecuciones, balaceras, enfrentamientos y narcobloqueos, que han dejado un saldo de 36 asesinados y 32 plagios.

    Frente a una autoridad rebasada, la pugna entre facciones del Cártel de Sinaloa escaló desde el 9 de septiembre, y ha provocado también la muerte de inocentes, además de sicarios y militares.

    Las agrupaciones del cártel que están enfrentadas son «Los Chapitos», hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, y la que encabeza «Mayito Flaco», hijo de Ismael «El Mayo» Zambada.

    Ayer fueron encontrados los restos de cinco hombres al sur de Culiacán, con impactos de bala, huellas de tortura y sombreros colocados entre la sangre.

    Aunque no se encontró un mensaje escrito, el hecho de que todos tuvieran sombreros hizo asociarlos al apodo que también tiene «El Mayo», que es «El Señor del Sombrero».

    Dos días antes, en Culiacán, una cabeza humana fue encontrada en una caja de pizza, en referencia a «La Chapiza», como también se le conoce a «Los Chapitos».

    Pasaron un par de horas, y se informó del asesinato con arma de fuego de una mujer en la Colonia Genaro Estrada; el de un hombre en la Miguel de la Madrid, y el de otro más en el Fraccionamiento Acueducto.

    Asimismo, también otros dos hombres y una mujer fueron asesinados en las comunidades de Conitaca y Alta Rosa, en el Municipio de Elota, a 170 kilómetros al sur de Culiacán.

    La mayoría de los pobladores decidieron no salir de sus viviendas o cerraron sus negocios para evitar los enfrentamientos, pero los que sí viajaron se quedaron varados durante horas sobre el tramo Mazatlán-Durango, debido a un narcobloqueo con ponchallantas y un vehículo incendiado.

    En esa zona, la banda regional «Los Recoditos», que también se quedó sin poder continuar su trayecto, decidió cantarle a los automovilistas un fragmento, con tambora, trombones y trompeta, de «Mi último viaje».

    Un enfrentamiento más se registró entre sicarios y militares sobre la Carretera a Culiacancito, en el norte de Culiacán.

    Mientras tanto, el Gobernador Rubén Rocha (Morena) no emitió ningún mensaje ni en redes sociales, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dedicó a informar con breves mensajes sobre diversos hechos de violencia en la ciudad.

    Gelmin Omar González Hernández
    Agencia Reforma

    Sinaloa Violancia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFrustran atentado contra Trump
    Siguiente Miguel Jaramillo termina segundo en Cuernos Chuecos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Preparan 4° edición del Festival del Vino y Mezcal

    20 de octubre de 2026

    Llega Guerra de Dinastías a Zacatecas

    20 de octubre de 2026

    Muere caballo en aparatoso choque en Sain Alto

    20 de octubre de 2026

    Invitan al Festival Familiar Colinas del Padre 2026

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    La detienen por retención y sustracción de menores

    20 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Emociones y música en el segundo día de la Temporada de Danza

    20 de octubre de 2026

    Localizan en Fresnillo a persona privada de la libertad

    20 de octubre de 2026

    Sentencian a cinco personas por portación de armas

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.