Close Menu
    Lo último

    Sentencian a tres personas por acopio de armas y narcomenudeo

    21 de octubre de 2026

    Expresan riqueza y diversidad a través del folclor zacatecano

    21 de octubre de 2026

    Inicia proceso de presunto violador de menores

    21 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Definen ganadores del Premio Estatal del Deporte 2026
    • Acuden gobernadores a reunión convocada por presidenta
    • Rechaza líder de sindicato de IMSS Congreso Extraordinario
    • Detiene SSPC a directores de Seguridad de Río Grande y Momax
    • Rescatan a víctima de secuestro virtual en Fresnillo
    • Toman Secundaria de la UAZ, Ceciuaz y Prepa 4
    • Cerca del derrumbe, carretera Jalpa-Tlachihila
    • Eleva IMSS a 8% aumento salarial para trabajadores
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»‘No fue Israel’: Caída de helicóptero en el que murió el presidente de Irán fue por ‘densa neblina’
    Mundo Por EL FINANCIERO

    ‘No fue Israel’: Caída de helicóptero en el que murió el presidente de Irán fue por ‘densa neblina’

    2 de septiembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La investigación final sobre el accidente de helicóptero en el que murió en mayo el presidente iraní Ebrahim Raisi concluyó que el siniestro se debió al mal tiempo y a la niebla, informaron medios estatales.

    “La principal causa del accidente del helicóptero fueron las complejas condiciones climáticas y atmosféricas de la región en la estación de primavera”, indicó el informe final de la investigación llevada a cabo por un comité militar, informó la televisión estatal IRIB.

    El informe señala que “la formación repentina de una espesa y densa masa de niebla” causó el choque del helicóptero ‘Bell 212′ en el que viaja Raisí junto con el el ministro de Exteriores Hosein Amir Abdolahian y otros seis pasajeros en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

    Los miembros del comité, formado por expertos militares y estatales, examinaron las condiciones técnicas, de ingeniería, electrónicas y de navegación del helicóptero estrellado, y no hallaron fallas en el aparato ni en su mantenimiento desde que fue adquirido.

    Descartan que muerte de Ebrahim Raisi, expresidente de Irán, fuera provocado
    El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes ya afirmó en mayo que no habían encontrado indicios sospechosos en el accidente y que el aparato siguió el plan de vuelo, no hallaron impactos de bala en el aparato y se incendió una vez estrellado.

    Tras tres días de masivos funerales en varias ciudades del país, Raisí fue enterrado ayer en un importante mausoleo religioso de la ciudad de Mashad.

    La muerte de Raisí provocó la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, en las que se impuso el reformista Masud Pezeshkian, quien tomó posesión del cargo el 30 de julio.

    Irán tiene la flota de aviones más viejas del mundo
    El accidente de helicóptero en el que murió Ebrahim Raisi, presidente de Irán, es el último recordatorio del mal estado de muchas aeronaves que operan en la República Islámica después de casi medio siglo.

    A Irán se le ha prohibido comprar nuevos aviones o componentes de aviones de proveedores estadounidenses o europeos desde la revolución de 1979, lo que dejó a los operadores militares y civiles aislados de empresas líderes del mercado como Boeing y Airbus, y los hizo dependientes de vehículos reparados de épocas anteriores.

    Las aerolíneas iraníes operan algunos de los aviones más antiguos del mundo, con una antigüedad promedio de flota de más de 25 años. Algunos servicios nacionales son operados por modelos que llevan mucho tiempo retirados en el resto del mundo, incluidos el McDonnell Douglas MD-83 y los Airbus A300 y A310.

    McDonnell Douglas fue adquirida por Boeing hace unos 27 años.

    Caída de helicóptero Israel
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLanzan Ruta Segura para comunidad universitaria durante Fenaza 2024
    Siguiente Con más de mil 800 alumnos, inicia Utzac nuevo ciclo escolar

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Definen ganadores del Premio Estatal del Deporte 2026

    21 de octubre de 2026

    Acuden gobernadores a reunión convocada por presidenta

    21 de octubre de 2026

    Rechaza líder de sindicato de IMSS Congreso Extraordinario

    21 de octubre de 2026

    Rescatan a víctima de secuestro virtual en Fresnillo

    21 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Sentencian a tres personas por acopio de armas y narcomenudeo

    21 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Expresan riqueza y diversidad a través del folclor zacatecano

    21 de octubre de 2026

    Inicia proceso de presunto violador de menores

    21 de octubre de 2026

    Lo condenan a seis meses de prisión por abigeato

    21 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.