Close Menu
    Lo último

    Obispo ofrece misa por la paz en Ojocaliente

    5 de septiembre de 2026

    Solicita rector apoyo para rescatar la UAZ

    5 de septiembre de 2026

    Pepe Saldívar consolida a Guadalupe como motor económico

    5 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Obispo ofrece misa por la paz en Ojocaliente
    • Solicita rector apoyo para rescatar la UAZ
    • Se integran 20 especialistas a hospitales del estado 
    • Exige Zaira Villagrana que se respeten reglas de proceso interno
    • Aprieta fisco más, pero a los mismos
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Exigen seguridad en kínder tras detonaciones
    • Detenidos, dos más por explosión en Ojocaliente 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»‘No fue Israel’: Caída de helicóptero en el que murió el presidente de Irán fue por ‘densa neblina’
    Mundo Por EL FINANCIERO

    ‘No fue Israel’: Caída de helicóptero en el que murió el presidente de Irán fue por ‘densa neblina’

    2 de septiembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La investigación final sobre el accidente de helicóptero en el que murió en mayo el presidente iraní Ebrahim Raisi concluyó que el siniestro se debió al mal tiempo y a la niebla, informaron medios estatales.

    “La principal causa del accidente del helicóptero fueron las complejas condiciones climáticas y atmosféricas de la región en la estación de primavera”, indicó el informe final de la investigación llevada a cabo por un comité militar, informó la televisión estatal IRIB.

    El informe señala que “la formación repentina de una espesa y densa masa de niebla” causó el choque del helicóptero ‘Bell 212′ en el que viaja Raisí junto con el el ministro de Exteriores Hosein Amir Abdolahian y otros seis pasajeros en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

    Los miembros del comité, formado por expertos militares y estatales, examinaron las condiciones técnicas, de ingeniería, electrónicas y de navegación del helicóptero estrellado, y no hallaron fallas en el aparato ni en su mantenimiento desde que fue adquirido.

    Descartan que muerte de Ebrahim Raisi, expresidente de Irán, fuera provocado
    El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes ya afirmó en mayo que no habían encontrado indicios sospechosos en el accidente y que el aparato siguió el plan de vuelo, no hallaron impactos de bala en el aparato y se incendió una vez estrellado.

    Tras tres días de masivos funerales en varias ciudades del país, Raisí fue enterrado ayer en un importante mausoleo religioso de la ciudad de Mashad.

    La muerte de Raisí provocó la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, en las que se impuso el reformista Masud Pezeshkian, quien tomó posesión del cargo el 30 de julio.

    Irán tiene la flota de aviones más viejas del mundo
    El accidente de helicóptero en el que murió Ebrahim Raisi, presidente de Irán, es el último recordatorio del mal estado de muchas aeronaves que operan en la República Islámica después de casi medio siglo.

    A Irán se le ha prohibido comprar nuevos aviones o componentes de aviones de proveedores estadounidenses o europeos desde la revolución de 1979, lo que dejó a los operadores militares y civiles aislados de empresas líderes del mercado como Boeing y Airbus, y los hizo dependientes de vehículos reparados de épocas anteriores.

    Las aerolíneas iraníes operan algunos de los aviones más antiguos del mundo, con una antigüedad promedio de flota de más de 25 años. Algunos servicios nacionales son operados por modelos que llevan mucho tiempo retirados en el resto del mundo, incluidos el McDonnell Douglas MD-83 y los Airbus A300 y A310.

    McDonnell Douglas fue adquirida por Boeing hace unos 27 años.

    Caída de helicóptero Israel
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLanzan Ruta Segura para comunidad universitaria durante Fenaza 2024
    Siguiente Con más de mil 800 alumnos, inicia Utzac nuevo ciclo escolar

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Obispo ofrece misa por la paz en Ojocaliente

    5 de septiembre de 2026

    Se integran 20 especialistas a hospitales del estado 

    5 de septiembre de 2026

    Aprieta fisco más, pero a los mismos

    5 de septiembre de 2026

    En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum

    5 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Pepe Saldívar consolida a Guadalupe como motor económico

    5 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    FGJE ejecuta órdenes de aprehensión

    5 de septiembre de 2026

    Lleva Gobierno Inteligencia Artificial a aulas de la Utzac

    5 de septiembre de 2026

    5° Festival del Folklor Hátzikan 

    5 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.