Close Menu
    Lo último

    Explosión de Ojocaliente es por disputa entre cárteles: García Harfuch

    4 de septiembre de 2026

    Invitan a recorrido cultural por la capital 

    4 de septiembre de 2026

    Sarkechik ofrecerá un concierto en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Explosión de Ojocaliente es por disputa entre cárteles: García Harfuch
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Sale Mario Marín del Altiplano
    México Por AGENCIA REFORMA

    Sale Mario Marín del Altiplano

    14 de agosto de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Después de tres días de que se ordenara su excarcelación, Mario Marín, salió del penal del Altiplano y desde la madrugada de este miércoles está en su casa en la capital de Puebla, donde continuará en prisión domiciliaria su proceso por la presunta tortura a la periodista Lydia Cacho.

    Alrededor de las 23:32 horas de ayer, una camioneta con número 29900 de la Guardia Nacional salió del penal del Altiplano con el ex Gobernador de Puebla con destino a su domicilio en el Fraccionamiento Residencial San Ángel, Colonia Xilotzingo, a donde arribó a las 3:37 horas de hoy.

    El sábado pasado, en cumplimiento a una sentencia de amparo, Angélica Carmen Ortuño Suárez, juez segundo de Distrito en Quintana Roo, canceló la prisión preventiva al ex Mandatario y le impuso la prisión domiciliaria bajo vigilancia permanente de la Guardia Nacional y el uso de un brazalete electrónico.

    Además, le fijó otras medidas cautelares como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas, así como el ojo de una garantía económica.

    La juzgadora consideró que habían cambiado las condiciones bajo las que le impusieron la privación de la libertad, porque ya no había riesgo de fuga ni tampoco a la integridad de la víctima.

    La acusación contra Marín deriva de la captura de Lydia Cacho en Cancún, por parte de la Policía de Puebla en 2005.

    La periodista fue detenida con base en una orden de captura por los delitos de difamación y calumnia, cuyo origen era una denuncia penal del empresario Kamel Nacif Borge, conocido como «El Rey de la Mezclilla».

    Según la Fiscalía General de la República, la periodista fue trasladada por tierra desde Cancún hasta Puebla, un trayecto en el que habría sido objeto de torturas.

    Kamel Nacif denunció a la periodista por la publicación del libro «Los demonios del edén», en el que la autora menciona al empresario textilero como uno de los invitados a fiestas en las que eran pervertidos menores de edad.

    Luego de la captura de Lydia Cacho, se dieron a conocer conversaciones telefónicas entre el entonces Gobernador poblano y el empresario, en las que celebraban el escarmiento que propinaron a la periodista.

     

     

    Mario Marín Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPlanifican paro en Poder Judicial
    Siguiente Inicia nueva etapa de rehabilitación del Parque y Zoológico “La Encantada”

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026

    “Minería detonará la economía del estado en 2027”

    4 de septiembre de 2026

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Invitan a recorrido cultural por la capital 

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Sarkechik ofrecerá un concierto en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Denuncian reubicación de la UBBJ a otra localidad

    4 de septiembre de 2026

    Sigue paro en la Técnica 19; permiten realizar inscripciones

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.